La Guardia Civil confirma dos detenciones por la muerte de Sergio Martín Peña

diariodeavila.es
-

Una de las personas es la supuesta autora del hecho y la otra, cómplice del mismo

La Guardia Civil de Ávila ha dado a conocer en la mañana del lunes algunos detalles en torno a la muerte del joven Sergio Martín Peña, entre ellas que se ha practicado la detención de dos personas relacionadas con el trágico suceso. Al parecer una de ellas fue detenida como supuesta autora de la muerte y la segunda, como su cómplice.

En una nota de prensa confirman que en la tarde del domingo, sobre las 17:15 horas, fue hallado el cuerpo sin vida del joven S.M.P., desaparecido de la localidad de Las Navas del Marqués el pasado día 17 del corriente, siendo denunciada su desaparición dos días después.El cuerpo, como ya adelantó diario de Ávila fue localizado, enterrado y con evidentes signos de violencia, en el paraje denominado “El Tejo” de la pedanía de Hoyo de la Guija, término municipal de Peguerinos (Ávila).

Se llega al hallazgo del joven tras varios días de intensa búsqueda y como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Ávila. Mención especial tiene la labor realizada por parte de la Unidad Cinológica Elemental, especialidad de detección de restos orgánicos, procedente de El Pardo (Madrid) que, trasladada hasta el lugar, marcó un punto de referencia para el hallazgo del cuerpo.La inspección ocular de la zona es llevada a efecto por el Equipo Central de Investigación Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil.Del resultado de la investigación, que aún sigue abierta, se declaran las diligencias practicadas como secretas, siendo detenidas dos personas, una como supuesta autora del hecho y la otra cómplice del mismo. Estas personas permanecen en dependencias oficiales de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila mientras se procede a la instrucción de las oportunas diligencias pasando a disposición judicial a la finalización de las mismas.