Carlos Casillas puede ser Cocinero Revelación en Madrid Fusión

I.Camarero Jiménez
-

El joven ganó en noviembre una estrella Michelin y una estrella Verde para Barro. Este miércoles 31 se desvelará el misterio

Carlos Casillas logra el segundo puesto como Cocinero Revelación en Madrid Fusión

El cocinero abulense,Carlos Casillas (24 años), propietario del restaurante Barro, terminó el año 2023 por todo lo alto. Consiguió una estrella Michelin para su establecimiento siendo el chef más joven en lograrlo en la historia de estos reconocimientos y encima suponía la primera estrella para la ciudad y la provincia que le vio nacer.

Aquella gala le deparó también la Estrella Verde Michelin,  en reconocimiento también al compromiso con la sostenibilidad que está claro que lo tiene y lo lleva a gala. Más alegrías. Y también venía de ganar unas semanas atrás el premio Cocinero Revelación de Castilla yLeón por la revista especializada Tapas (del mismo grupo editorial que Forbes). 

Muchos sueños cumplidos en poco tiempo y más teniendo en cuenta que tampoco hace tanto que abrió ese Barro que tantas alegrías le está dando y en el que tanto empeño ha puesto rodeándose de un equipo joven, puntero y con muchas ganas con el que, desde luego, comparte la filosofía entre fogones. Todo un engranaje que se ve funciona perfectamente.

Eso fue para rematar el año 2023, pero es que este 2024 también puede empezar de la mejor manera posible para el joven Carlos ya que está nominado al premio Cocinero Revelación de Madrid Fusión que se dará a conocer la semana que viene en el marco de ese evento y en el que se medirá a grandes talentos de la cocina nacional.

Últimamente, en los meses de noviembre y diciembre hemos compartido conversaciones con Casillas y, además de reconocer su esfuerzo, estos premios bien pueden servir para cumplir otro de sus objetivos y es que Ávila avance porque al fin y al cabo sus fogones dan buena cuenta de muchos y grandes productos de la tierra. 

Su apuesta es clara y muestra de ello es la gran cantidad de productores abulenses con los que trabaja. Nada menos que 76.No sólo en cocina, sino también a la hora de seleccionar vinos y grandes vinos, muchos de los cuales salen también de los viñedos abulenses.

Barro es ahora el epicentro de la actividad del joven cocinero, pero su andadura en Ávila empezó hace algo más de dos años  medio, entonces con MùD Wine Bar. Hará medio año que se aventuró con ese pequeño restaurante de la calle San Segundo y muy cercano a la plaza de Santa Teresa. Decimos pequeño, pues sólo tiene capacidad para 12 personas repartidas en tres mesas y a razón de siete servicios a la semana: uno la noche del jueves y dos los viernes, sábado y domingo para comida y cena. 

Con todo ello por bandera, la suerte está echada y comienza la cuenta atrás para conocer si Casillas se hace también con el título de Cocinero Revelación en ese magnífico templo de la cocina que es Madrid Fusión en apenas cuatro días. Este miércoles 31 de enero se desvelará.

De momento la consecución de la estrella Michelin es todo un avance «para poner en el mapa gastronómico a Ávila», así lo entendía Carlos Casillas.Esperamos que siga avanzando al respecto y con las mismas ganas.

Sólo estar en la lista para hacerse con el título de Mejor Cocinero Revelación era ya un triunfo para el joven, nos confesó.