El PSOE inicia una campaña para "desenmascarar" a Mañueco

SPC
-

Ana Sánchez y Rosa Rubio acusan al presidente de la Junta de "hacer caja" con la financiación que reciben del Gobierno central

El PSOE inicia una campaña para "desenmascarar" a Mañueco - Foto: Ical

El PSOE de Castilla y León inició hoy, con su presentación pública, la campaña para conocer que "hace" el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con los fondos que recibe del Gobierno central que son más elevados que "nunca" pero que no se perciben en la calidad de los servicios públicos de la Comunidad, por lo que lo acusan de "hacer caja o llenar los bolsillos de los suyos". 

Con la campaña "¿Qué hace Mañueco con nuestro dinero?", el PSOE de Castilla y León pretende "desmontar" la critica y "lloriqueo" del presiente de la Junta de que el Gobierno perjudica a la Comunidad, cuando se cuenta este año con la llegada de la mayor partida de las entregas a cuenta del modelo de financiación autonómica, 9.334 millones.

"Mañueco llora pero no ejecuta sus competencias", resumió la secretaria autonómica de financiación, Ana Sánchez, que presentó la campaña junto con la secretaria autonómica de Economía y portavoz de Hacienda en las Cortes, Rosa Rubio.

A partir de ahora se pone en marcha la maquinaria PSCyL para su presentación en las nueve provincias con ruedas de prensa semanales de los portavoces sectoriales para explicar el dinero que se recibe por áreas y no se gestiona. Además, se completará con la celebración de asambleas abiertas con los cargos públicos en las distintas materias y con colectivos implicados y con una ofensiva en red.

Según explicaron ambas responsables socialistas, los 9.334 millones de las entregas a cuenta de este ejercicio cubren los presupuestos de Sanidad, Educación y Servicios Sociales, ya que suponen 1.199 millones más que en 2023 y 2.800 por encima de las del último Gobierno de Mariano Rajoy.

"Mañueco callado y a apelar a la desigualdad con Castilla y León", recalcó Ana Sánchez, que rebatió que sea así y acusó de lo mismo que denuncia al "presidente extremista" de la Junta y referirse a los datos negativos de paro y creación e empleo con los que terminó el año y empieza este en la Comunidad.