El Conservatorio recoge firmas para reconocer a Bernaldo de Quirós

diariodeavila.es
-

Lo que se busca es que la Sala de Cámara del Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte pasa a denominarse con el nombre del músico abulense recientemente fallecido

El Conservatorio de Ávila ha iniciado un movimiento de recogida de firmas para lograr un reconocimiento para el prestigioso músico Antonio Bernaldo de Quirós. Para ello se están recogiendo firmas para llevar una proposición al Ayuntamiento de Ávila que logre cambiar la denominación de la Sala de Cámara del Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte y que pase a llamarse Antonio Bernaldo de Quirós, al ser «una de las personas que más ha hecho por la ciudad en el común ámbito de la música, la cultura y la educación».

En una carta firmada por el director del Conservatorio, Óscar Arroyo Terrón, se destaca que «la valía y el trabajo de algunos de nuestros paisanos les hacen en contadas ocasiones acreedores del reconocimiento de sus convecinos, de la ciudad en la que han vivido y desarrollado su labor, y de las instituciones que son depositarias de la historia de un pueblo». En este caso se trata de la figura de Bernaldo de Quirós, «una persona tan discreta como entusiasta, tan trabajadora como rigurosa, igualmente como director de nuestro Conservatorio que como impulsor de todo tipo de actividades musicales en la ciudad», por lo que cree que «merece este importante reconocimiento».

Para lograr su objetivo se invita a adherirse a la iniciativa «a todas las instituciones, músicos, amigos, conocidos y amantes de la cultura y el arte, que a buen seguro han reconocido durante todos estos años en Antonio al maestro que ha sido para generaciones de abulense».

Es por ello que se ha organizado una recogida de firmas cuyas copias se deben enviar al Conservatorio. También puede firmarse por internet, a través de la página web www.conservatoriodeavila.es

Lea la noticia ampliada en la edición impresa