Froufé elige seguir

Redacción
-

El alero palentino se convierte en el segundo jugador en renovar en el primer equipo del Óbila

Froufé elige seguir - Foto: Isabel García

Segunda renovación en las filas del primer equipo del Óbila CB para la próxima temporada. Tras la de Jonah Callenbach, el club ha anunciado la continuidad para la temporada 2023-2024 del jugador palentino de 19 años y 1,94 de altura, Adrián Froufé Pérez. 

Este alero, fuerte y versátil, que como ha demostrado en la temporada pasada es capaz de aportar  en  anotación  y  rebote, incluso jugar abierto y defender al cuatro si el equipo lo necesita, promedió en la temporada pasada con el equipo abulense 16 minutos de juego, en los que aportó 6,4 puntos y casi 5 rebotes por partido, con una valoración media de 5,4 puntos.

Según se destaca desde el club abuñense, «Adrián,  pese  a  su  juventud  ya  atesora  experiencia  en  esta categoría, siendo la próxima campaña la que será su cuarta temporada en la Liga EBA».

El Óbila asegura que «club y jugador  demuestran su compromiso y confianza después de una inoportuna lesión que frenó el claro proceso de ascenso en el que estaba Adrián el año pasado en el equipo».

En un comunicado de prensa enviado a esta Redacción informando de la renocación, el club abulense condía en que «Adriá n  dé  u n  paso más  en  su  carrera esta temporada  en  Ávila, y se convierta en una una pieza importante del equipo».

Por otra parte, la FederaciónEspañola de Baloncesto ha fijado para el fin de semana del sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre el inicio de la temporada 2023-2024 en la Liga EBA, cuya inscripción se cierra este próximo viernes 14 de julio.