Ávila acogerá las finales del 'Global Dance Open'

E.C.B
-

Estudiantes de danza de más de 35 países se darán cita del 19 al 22 de julio en el Lienzo Norte para participar en la fase final de este evento internacional que otorga más de 400.000 euros en becas

Ávila acogerá las finales del ‘Global Dance Open’

Ávila acogerá entre los días 19 y 22 de julio las finales del 'Global Dance Open', un evento internacional en la que participarán estudiantes de más de 35 países de todo el mundo que tienen en común su pasión por la danza. Serán cuatro días de intensa competición que se desarrollarán en las instalaciones del Lienzo Norte, con la presencia de una veintena de directores artísticos de algunas de las instituciones de danza más prestigiosas a nivel mundial.

Previamente a esta fase final se han venido celebrando clasificaciones tanto virtuales como en vivo en cada país en las que los alumnos (de 6 a 29 años) han competido para representarse a sí mismo, a sus estudios y a su país en estas finales que el año pasado tuvieron lugar en Portugal y que en esta ocasión recalan en la capital abulense, donde todos los jueces serán profesionales de la danza de primer nivel internacional en diferentes estilos como el ballet, danza contemporánea, jazz, lírico, teatro musical, hip-hop, acrodance, nacional-folclore y showdance.

Durante las noches de gala, la organización otorgará más de 400.000 euros en becas y a lo largo de esos cuatro días, los alumnos tendrán la oportunidad de elegir entre más de 25 clases magistrales diferentes con profesores, directores y escuelas de prestigio de todo el mundo.

El evento final de 'Global Dance Open Spain 2023' comenzará con un desfile por toda la ciudad, ondeando banderas y representando a la nación de cada uno de los participantes, seguido de una fiesta de bienvenida donde bailarines, maestros y familiares tendrán la oportunidad de conectarse y establecer contactos.

En cuanto al programa, los días 19 y 20 de julio se celebrarán las sesiones de ballet, contemporáneo y nacional-folclore, quedando para la tarde de ese segundo día la ceremonia de apertura y la ya por la noche la fiesta con la entrega de las primeras becas internacionales, incluidas becas de matrícula de tres años y contratos de empresas, elegidas por el jurado profesional. Los días 21 y 22 será el turno de las clases de jazz, lírico, teatro musical, hip-hop, acrodance y showdance, mientras que la tarde de ese cuarto día será la gala y entrega del resto de becas.