Carlos Herrera muestra los secretos de Sevilla

SPC
-

El veterano comunicador abrirá las puertas de su casa a la presentadora de 'Me voy a comer el mundo', Verónica Zumalacárregui, para cocinar un plato típico de la capital hispalense

Visitarán juntos el Mercado de Triana y una de las bodegas más antiguas de la zona.

El próximo domingo 18 de febrero, a partir de las 20,00 horas, Canal Cocina estrenará el episodio dedicado a Sevilla de su formato de producción original Me voy a comer el mundo. En esta ocasión, Verónica Zumalacárregui se traslada hasta la capital hispalense para conocer todos los secretos de su gastronomía con la ayuda de Carlos Herrera y Guadalupe Fiñana, influencer y que fue la ganadora del concurso MasterChef Abuelos.

El periodista recorrerá junto a la presentadora algunos de sus rincones culinarios favoritos, entre los que se encuentran el Mercado de Triana y una de las bodegas más antiguas de la ciudad. Tras hacer un repaso por los productos más típicos de la zona y confesar su aversión hacia el queso, el comunicador abre las puertas de su casa a Me voy a comer el mundo y cocinará unas papas con choco.

«Sevilla son sus recetas típicas», tal y como se encarga de demostrar Guadalupe Fiñana. Conocida en Instagram como Abuela de Dragones, perfil que acumula más de 200.000 de seguidores en la red social, ofrece las claves de una de las elaboraciones más populares de Andalucía. El formato también realizará una ruta por las mejores tapas de la ciudad de la mano del periodista gastronómico Txema Marín y descubrirá los platos tradicionales de Carmona junto al crítico culinario Enrique Pérez.

Verónica Zumalacárregui comenzará su visita a la capital andaluza con el mejor anfitrión posible: Carlos Herrera. La primera parada será el Mercado de Triana, donde Herrera le mostrará productos muy utilizados en la cocina andaluza como la tagarnina, el garbanzo de El Coronil o el queso de cabra Payoya. A continuación, acudirán a la Bodega San Lorenzo, el lugar al que acude el comunicador a tomar el aperitivo tras acabar su programa radiofónico.

Allí degustarán unas papas aliñadas y una tapa de pringá junto a una copa de manzanilla de Sanlúcar de Barrameda. Tras mostrarle a Verónica cómo es un catavinos y cuál es la forma correcta de utilizarlo, Herrera preparará en su casa unas papas con choco. Mientras la olla de barro hace su magia, el locutor saca sus copas del Betis para disfrutar de un vino oloroso típico de Jerez y desvela algunas de sus pasiones culinarias.

Locales míticos

El siguiente invitado será Txema Marín, un reportero gastronómico que guía a Verónica por las calles de Sevilla en busca de las mejores tapas. El dúo se adentrará en locales míticos de la ciudad como Bodeguita Romero, Casa Moreno, Cañabota o Casa Morales para disfrutar de mojama de atún, albóndigas de choco o sardinas marinadas con compota de tomate sobre hojaldre y salmonetes fritos, entre otros platos.

Después de recorrer el tradicional barrio de Santa Cruz y probar la cola de toro junto a Rocío, Me voy a comer el mundo acudirá al encuentro de Guadalupe Fiñana, conocida como Abuela de Dragones por sus más de 200.000 seguidores en Instagram. La ganadora de MasterChef Abuelos reivindicará la gastronomía típica de la región preparando una sabrosa receta de garbanzos con bacalao.

Verónica terminará su viaje en Carmona, una localidad que se encuentra a tan solo 34 kilómetros de Sevilla. El crítico gastronómico Enrique Pérez será el encargado de mostrar los principales rincones del municipio, uno de las más bonitas de la región. La visita llegará a su fin con una degustación de alboronía, un plato típico de Carmona, denominado «la madre de todos los pistos», acompañado por unos huevos fritos y velo de papada ibérica.