Mañueco: "Bajar el listón en educación es resignarse"

SPC
-

El presidente de la Junta apuesta por igualar en oportunidades y apostar por la equidad

Mañueco: "Bajar el listón en educación es resignarse" - Foto: Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, advirtió hoy en Valladolid que "bajar el listón" en educación es resignarse y el camino para llegar al "empobrecimiento" educativo y la antesala del "empobrecimiento" económico, social y personal. "Igualar a la baja es facilísimo, bastan dos palabras en el Boletín Oficial del Estado: 'aprobado general'". A su juicio, esa igualdad no es real al precisar que lo difícil y lo que "merece la pena" es igualar en oportunidades y apostar por la equidad, algo por lo que apuesta la Comunidad.

Con motivo de la inauguración de la Jornada de Difusión para la Mejora del Éxito Educativo, Fernández Mañueco destacó que en Castilla y León se garantiza una educación de excelencia con la máxima calidad y máxima equidad, tanto en el medio urbano como rural y en centros públicos y concertados, tal y como ha quedado demostrado en los últimos datos del informe PISA. "Un modelo de éxito que debemos y queremos exportar", aseveró.

El presidente de la Junta aseguró, según recogió la Agencia Ical, que es mérito de toda la comunidad educativa como estudiantes, familias, docentes, equipos directivos, direcciones provinciales y Consejería pero también una voluntad política "inequívoca" e "irrenunciable" del Gobierno autonómico. "Creemos en la educación como herramienta esencial de la igualdad de oportunidades para todos", añadió.