Una calurosa marcha a la ermita de las Fuentes

P.R.
-

Unos 200 caminantes participaron en la II Marcha Solidaria a la Ermita de Nuestra Señora de las Fuentes con salida en cinco municipios y llegada a la mismo templo de la Sierra

Ermita de la Virgen de las Fuentes - Foto: H. Virgen de las Fuentes

Pasaron calor, mucho calor, aunque a primera hora de la mañana en la Sierra de Ávila la brisa todavía suelo notarse en el rostro. Pero si que pasaron calor los  200 participantes en la II Marcha Solidaria a la Ermita de Nuestra Señora de las Fuentes, en San Juan del Olmo. 

Como estaba previsto, fueron cinco las diferentes marchas que se  organizaban y que concluirían  en  torno a las once de la mañana en la ermita. Cinco rutas diferentes que partieron de otros tantos puntos, municipìos todos ellos con una relación directa con esta ermita, cuya  imagen se venera con una gran devoción en todos ellos. Así se partía de La Torre, con un recorrido de 9,5 kilómetros que llevaría a los participantes a llegar hasta la ermita. Desde Vadillo de la Sierra partió otro grupo de participantes, entre los que se encontraba gente del Grupo de Montaña Almanzor de Ávila. Un bello recorrido que les llevaba por los robledales escondidos de la Sierra de Ávila. La tercera de las expediciones partía de Barbarda, con un recorrido menor a la anterior, 8 kilómetros (la que partía de Vadillo recorrió 18 kilómetros). Muñana fue otro de los puntos de partida de otro de los grupos, con 4,5  kilómetros. Balbarda y San Juan del Olmo fueron otros dos municipios de donde partieron grupos de caminantes. En el último caso, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar el yacimiento de La Coba.

Más fotos:

Grupo que partía de Vadillo de la Sierra
Grupo que partía de Vadillo de la Sierra - Foto: H. Virgen de las Fuentes
Grupo que partía de San Juan del Olmo llega al yacimiento de La Coba
Grupo que partía de San Juan del Olmo llega al yacimiento de La Coba - Foto: H. Virgen de las Fuentes

Mencionar que una vez se llegó a la ermita, la Hermandad Virgen de las Fuentes había organizado diversos actos, entre ellos una comida solidaria, cuyo dinero recaudado será destinado a las obras del interior de la ermita.