Julia Sáez recibe el VIII Reconocimiento Dª Beatria de Ahumada

P.R.
-

La galardonada es autora de una decena de libros, donde no deja de mostrar su interés por la Vida de Santa Teresa, motivo por el que el jurado ha decidido otorgarle este premio que se entregó en el Palomar de Gotarrendura

La alcaldesa, Yolanda de Juan (d) entrega el premio a la galardonada, la periodista Julia Sáez - Foto: Ayuntamiento de Gotarrendura

Por octavo año consecutivo se celebró en Gotarrendura el 'Reconocimiento Dª Beatriz de Ahumada', en esta ocasión se entregó esta distinción a Julia Sáez Angulo, escritora, periodista y crítica de arte. Licenciada en Periodismo y Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Con una trayectoria periodística ejemplar y con casi una decena de libros publicados, donde no deja de mostrar su interés por la vida de Santa Teresa. Lo que ha hecho que fuera merecedora de ser galardonada con esta distinción. el acto se celebró en el Palomar de Santa Teresa, con la presencia de  medio centenar de personas.Tras la entrega del Reconocimiento por parte de la alcaldesa Mª Yolanda de Juan, Julia Sáez Angulo leyó unos fragmentos de estudios sobre la vida de la Santa y un poema que envolvía al público en el misticismo que se respira en este lugar teresiano. La segunda parte del acto la llenaba la música armoniosa de un violín tocado por las manos de joven abulense  Marta García.

El Ayuntamiento de Gotarrendura aprovechaba este acto para hacer entrega al Palomar de Santa Teresa un ejemplar de la Exposición Ecos Vida, que se hizo en 2015 con motivo del V Centenario del Nacimiento de la Santa,  impreso de modo que los visitantes que acudan al Palomar podrán verlo y manipularlo sin peligro de deterioro. Recogía el obsequio Mª Jesús Carravilla en nombre del Instituto Secular Cruzadas de Santa María.

«El gran interés que muestran las personas que nos acompañan cuando organizamos este tipo de actividades, nos da fuerza y entusiasmo para seguir trabajando por este camino», comenta la alcaldesa Mª Yolanda de Juan.