El Museo de Ávila programa dos talleres infantiles estivales

E.Carretero
-

Para niños de entre 6 y 12 años, el primero, dedicado a los hombres con capa de Sorolla, comenzará el 28, 29 y 30 de junio y el segundo, sorpresa, los jueves de julio

El Museo de Ávila programa dos talleres infantiles estivales - Foto: Isabel García

Los escolares abulenses se despedirán este viernes de las clases para empezar las merecidas vacaciones de verano. Coincidiendo con el fin de curso, y en lo que ya se ha convertido en una tradición, el Museo de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León, organizará un año más sus tradicionales talleres infantiles en verano, dirigidos en este caso a niños y niñas de entre 6 y 12 años. 

En concreto, para este año se han programado dos talleres diferentes, ambos gratuitos pero que requieren de inscripción previa ya que las plazas son limitadas. Así, por una parte se desarrollará el titulado '¡Échame un capote!', que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de junio y 4, 11 y 18 de julio,  y, por otra,  'Los jueves sorpresa', actividad que se  tendrán lugar los jueves de julio (en este caso los días 6, 13, 20 y 27). Ambas actividades se desarrollarán de 11,00 a 12,30 horas.

El taller '¡Échame un capote!', explican desde el Departamento Didáctico del Museo de Ávila, estará basado en las pinturas de hombres con capa de Joaquín Sorolla, del que este año se celebra el centenario de su fallecimiento. De hecho, el artista valenciano visitó Ávila y otros municipios de la provincia en varias ocasiones, lo que le sirvió de inspiración para varias obras, como las de hombres con capa. Por ello, en su recuerdo, los niños participantes en este taller diseñarán su propia capa abulense tradicional y en un recortable se la quedarán de recuerdo. Además, tendrán la oportunidad de probarse una capa real.

Por su parte, el taller 'Los jueves sorpresa' tendrá una temática diferente cada uno de los jueves de julio en los que se realizará, siendo desconocida para los participantes antes de su comienzo. En cada una de las sesiones programadas, los niños podrán hacerse pasar por diferentes personajes históricos, desde artesanos de mosaicos romanos a artistas de la Prehistoria, pasando por damas y caballeros del siglo XIX o carreteros.

Las inscripciones a los talleres arrancaron el lunes 19 de junio y se pueden realizar por teléfono (920 21 10 03) o por correo electrónico (museo.avila.deac@jcyl.es).