Dani Rincón se quedó en la orilla

L.C.S
-

El tenista abulense cayó en el último partido de la ronda previa de Roland Garros ante el brasileño Thiago Monteiro por 6-4 y 6-2, quedándose a un paso del cuadro final

Daniel Rincón, durante el partido de ayer en las pistas de Roland Garros. - Foto: P. Carrera

No pudo ser.  Daniel Rincón se quedó en la orilla, a punto de entrar el cuadro final de Roland Garros, después de perder en el tercer partido de la ronda previa ante el brasileño Thiago Monteiro.    

Rincón había logrado avanzar hasta la final del cuadro previo y aspiraba a ser uno de los clasificados entre los mejores tenistas del torneo de tierra batida más importante del mundo, para lo que necesitaba ganar un partido más de los dos en los que ya había vencido y que le habían llevado hasta las puertas del cuadro final.

El encuentro, que estaba programado para poco después de las 13,30 horas, se fue retrasando debido a la acumulación de partidos en la pista 7 del complejo tenístico, y comenzó casi con hora y media de retraso. Comenzó el primer parcial con mucha igualdad, pero Monteiro supo aprovechar su oportunidad y fue capaz de romper el servicio del abulense, lo que le valió para llevarse el primer parcial por 6-4.

Le tocaba remontar a Dani Rincón si quería colarse en el cuadro final, algo que ya había hecho en este torneo, pero se encontró con un sólido rival que en este segundo parcial no dio demasiadas opciones al abulense, al que derrotó por 6-2, dejándole fuera del que hubiera sido su primer cuadro final en la categoría absoluta de un Grand Slam.

Las estadísticas oficiales del partido hablan de un mejor aprovechamiento del saque directo por parte de Rincón, 7 puntos por 0 de su rival, y también menos dobles faltas, 2 por 3, pero en las estadísticas del servicio el dominio fue para el brasileño en el porcentaje de puntos ganados con el primer servicio (82 por 68 de Rincón) y también con el segundo (76 por ciento de puntos ganados por los 57 del abulense). 

Una de las claves del choque estuvo en los aprovechamientos de los puntos de break de los que dispuso cada uno de los tenistas. Los dos tuvieron los mismos, cuatro, pero mientras que Monteiro aprovechó 3 de ellos, Dani no pudo hacerlo con ninguno, por lo que por ahí se le fueron parte de las opciones de su victoria.

El resto de números apuntan también a un dominio del brasileño, que ganó 58 puntos por los 42 del abulense, lo que se tradujo en 12 juegos ganados por 6 de Rincón. La mejor racha de juegos seguidos ganados por Monteiro fue de 5, mientras que el abulense sólo pudo sumar 1.

De esta manera, Rincón cierra su participación en el que ha sido el segundo Grand Slam de su carrera tras el Open de Australia del año pasado sumando dos victorias, que han supuesto un paso adelante en su proyección como tenista.