Ciudadanos, UPyD, IU y Podemos se unen al PSOE y dicen 'sí' al debate

diariodeavila.es
-

La propuesta lanzada de nuevo por el cabeza de lista del PP al Congreso, Pablo Casado, vuelve a recibir la respuesta favorable de los principales partidos que concurrirán al 26-J

Habrá nuevas Elecciones Generales el 26 de junio y, según parece, también habrá otro debate electoral en Ávila. Al menos todos los cabezas de lista al Congreso de los principales partidos que concurrirán al 26-J, esto es, PP, PSOE, Ciudadanos, Unidos Podemos y UPyD, se muestran partidarios de participar en un debate en la televisión local durante la campaña. El artífice de la propuesta ha vuelto a ser el cabeza de lista del PP al Congreso, Pablo Casado, quien el pasado sábado volvía a invitar a sus rivales a debatir sobre ideas, propuestas y el «proyecto de futuro» que se tiene para Ávila y en menos de dos días volvía a recibir el ‘sí’ de todos los cabezas de lista. El primero en pronunciarse mediante nota de prensa fue el candidato del PSOE, Pedro José Muñoz, quien el domingo recogió el guante de Casado y planteó dos debates. Este lunes, y aunque más de uno ya lo había hecho a través de las redes sociales, se unieron los candidatos de Ciudadanos, Unidos Podemos y UPyD. Desde IU Alberto Novoa también reclamó un espacio para su formación dado que parte de la campaña la van a hacer por separado. 
 
Así, el candidato al Congreso de Ciudadanos, Diego Garzón, afirmó que «desde Ciudadanos acudiremos a un debate como pidió el Partido Popular; a dos debates, como ha pedido el Partido Socialista; o a 200 sin ningún problema». 
 
 
Lea la noticia ampliada en la edición impresa