Victor Manuel y Ara Malikian venden todo para Ávila

D. Casillas
-

Estos artistas vuelven al Lienzo Norte los días 25 de febrero y 11 de marzo, respectivamente; el heterodoxo violinista decide ofrecer ese mismo día otra actuación en horario de mañana

Victor Manuel y Ara Malikian venden todo para Ávila - Foto: David Castro

El cantante y compositor Víctor Manuel y el violinista Ara Malikian, dos músicos muy grandes que suelen contar sus actuaciones por éxitos de público, vuelven a actuar al Lienzo Norte en las próximas semanas, dos citas que han levantado tanta expectación que han conseguido colgar el cartel de 'Entradas agotadas'. 

Víctor Manuel, que ya pisó ese escenario en noviembre de 2018 dentro de su gira de presentación del disco Nada está en su sitio, volverá a él el sábado 25 de febrero, y Ara Malikian, que se ha hecho un habitual de este espacio con varias visitas en los últimos años, lo hará el día 11 de marzo, también sábado, con la peculiaridad de que tras haber vendido todo el papel de la actuación de la tarde ha decidido ofrecer otra ese mismo día por la mañana.

A las ocho de la tarde del día 25 saldrá al escenario de la Sala Sinfónica Víctor Manuel para ofrecer a los abulenses el espectáculo con el que está recorriendo toda España para celebrar sus 75 años de edad, una gira titulada 'La vida en canciones. El escenario lo cura todo' que viene a ser un «alto en el camino» para continuar esa andadura creativa a través del cual hará «memoria» de una larga trayectoria que arranca, más o menos, en la mente de «aquel adolescente que escuchaba Discomanía en la radio y perseguía los primeros programas musicales en la primera televisión española, para ponerle cara y ojos a los que había escuchado y ya me gustaban».

El repertorio de temas que ha preparado Víctor Manuel para esta gira, en la que estará acompañado –como de costumbre– por grandísimos músicos, pretende «abarcar y resumir» muchos años «de canciones y de carretera», una trayectoria muy fructífera y exitosa en la que no ha querido que falten aquellos primeros temas muy «anclados» en su Asturias natal.

Entre las canciones seleccionadas para realizar ese recorrido se cuentan Soy un corazón tendido al sol, La sirena, Planta 14, El abuelo Vitor, Paxarinos, Sólo pienso en ti, La madre, Luna, Ay amor, Canción pequeña, El Cuélebre, Nada sabe tan dulce como su boca, Cruzar los brazos, Allá arriba al Norte, Digo España, Danza de San Juan, No seré nunca juguete roto, Quién puso más, Bailarina, Déjame en paz, El hijo del ferroviario, Cómo voy a olvidarme, A dónde irán los besos, Nada nuevo bajo el sol o Tu boca una nube blanca.

malikian. Dos semanas después hará lo propio Ara Malikian para ofrecer a los abulenses, un público que siempre responde con entusiasmo a su presencia, su espectáculo 'The Ara Malikian World Tour', una gira que está llevando también por toda España y que, explica, «es el resultado de ver crecer a mi hijo, es el resultado de mi crecimiento a su lado, es todos esos sonidos y melodías que intentan darle forma a lo que he sentido y me ha inspirado de él y de la vida a través de él. Es un encuentro con el niño que no pude ser y hubiera soñado ser. Es un homenaje a esos seres que son tan libres como un pájaro libre».

Por esa celebración de la infancia, ese tiempo lleno de fantasía en el que todo vale y las preocupaciones aún no existen, o lo hacen de manera muy soportable, la gira está llena de dinosaurios, calamares robóticos, máquinas del tiempo, pianos voladores y mimos bilingües, diversión que convive en paralelo con la música, añade Malikian, porque «este disco es eso que yo había olvidado y que es tan poderoso; la Magia de encontrar cada día y cada senda fascinantes, traigan lo que traigan».

Para el concierto que comenzará a las siete de la tarde ya están todas las entradas vendidas, pero para el que lo hará a las 12,00 horas aún quedan muchas por vender; sus precios son los siguientes: 66,50 euros para las filas 1 y 2, 56,50 para las que van de la 3 a la 9; 50,50 euros para las filas que van de la 10 a la 19, y 46,50 para las restantes.