Addit pide al empresariado "optimismo y realismo"

E.C.B
-

La consultora abulense organizó un encuentro empresarial para hablar de las oportunidades que se abren en tiempos de crisis en el que participaron el viceconsejero de Empleo, David Martín, y la subdirectora del Itacyl Soraya Mayo

Addit pide al empresariado "optimismo y realismo"

La consultora estratégica Addit Soluciones Jurídicas y de Gestión organizó este viernes un encuentro con cerca de medio centenar de empresarios que, bajo el título ‘Tiempo de crisis, tiempo de oportunidades’, buscaba compartir experiencias y ofrecer una visión optimista frente a la crisis actual. Así, su responsable del Área de Control de Gestión y Experiencia de Cliente, José Carlos Álvarez, trasladó el mensaje de que «esta situación de pandemia también es una situación de oportunidades, y no tenemos que estar siempre centrados en el lado oscuro de la balanza, sino que también tenemos que enfocarnos hacia un lado positivo, que existe».

«El virus está ahí, pero no nos puede parar. Tenemos que seguir trabajando, porque si no levantamos nosotros la economía, no va a venir nadie a salvarnos», afirmó Álvarez, quien subrayó que «lo importante es arrancar con una visión optimista y realista, pues sigue existiendo una demanda que hay que atender y debemos conocer más a nuestros clientes porque el mercado ha cambiado y lo que hay que hacer es adaptarse a esa nueva realidad. Cuanto más cercano estás al cliente más oportunidades tienes de servirle, que es de lo que vivimos las empresas».

También señaló que para salir de la situación actual de crisis «tenemos que estar todos juntos, administraciones, empresarios y ciudadanos».

El acto, celebrado en el Lienzo Norte, contó con la presencia tanto del viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta, David Martín, como de la subdirectora de Investigación y Tecnología del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla yLeón (Itacyl), Soraya Mayo, que quisieron trasladar al empresariado abulense el apoyo de la administración regional. Así, David Martín agradeció «el esfuerzo que están realizando al frente de sus empresas, aportando a la economía y siendo imaginativos y resilientes. Addit es un gran ejemplo abulense de una empresa que hace palanca en el tejido productivo de la ciudad».

Desde la Junta de Castilla y León, según expresó el viceconsejero, «tenemos que apoyar iniciativas como la de Addit, que asesora a las empresas, las profesionaliza y las ayuda a crecer, porque uno de los grandes problemas  que tenemos en esta Comunidad es el crecimiento de nuestras empresas, su tamaño».

Por su parte, Soraya Mayo explicó que «van a ser años muy difíciles y tenemos que estar al lado de las empresas para todo lo que necesiten, desde temas de innovación hasta la mejora de sus productos, para que sean más eficientes y competitivos», comentó, pues como recordó, «somos un ente público que quiere ayudar al sector agroindustrial, para que no se sientan solos, porque somos su departamento de I+D».

También intervino en este encuentro empresarial Raúl García, de la consultoría Entrepersonas, que habló sobre el liderazgo y recordó a los asistentes que «es un proceso que lleva tiempo». A su juicio, la clave para ser líder es «la confianza, que está basada en el respeto y éste a su vez en preocuparse por los demás». Por ello su consejo fue «buscar personas de confianza para apoyarse en ellos, porque la crisis va a durar y los líderes también necesitan apoyo».