Sánchez Cabrera aumenta a cinco las tenencias de alcaldía

L.C.S
-

Paloma del Nogal será la nueva teniente de alcalde del Ayuntamiento y dirigirá el área de Servicios Sociales. Ángela García continuará con Hacienda y asumirá personal

Sánchez Cabrera aumenta a cinco las tenencias de alcaldía - Foto: David Castro

Pocos cambios en el nuevo organigrama elaborado por Jesús Manuel Sánchez Cabrera para el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Ávila de cara al mandato 2023-2027 que arranca de manera efectiva este jueves con la celebración, a partir de las 9,30 horas, del Pleno de Organización para marcar las pautas de funcionamiento interno de la nueva corporación municipal, en la que se estrenan 9 de sus 25 componentes.

El aumento de cuatro a cinco del número de tenencias de alcaldía y el encargo de Ángela García Almeida de la gestión del personal del Ayuntamiento, lo que incluye la elaboración de la polémica y atascada relación de puestos de trabajo (RPT) son las principales novedades con respecto al anterior mandato, junto con el hecho de que serán los 11 concejales de Por Ávila, sin ningún apoyo externo como ocurrió hace cuatro años con Ciudadanos, los que formarán el equipo de gobierno.

La buena labor durante los últimos cuatro años de Paloma del Nogal como concejala de Servicios Sociales se ha visto recompensada por parte de Sánchez Cabrera con el nombramiento de teniente de alcalde de este área, que anteriormente dirigía Ángela García Almeida, que seguirá como teniente de alcalde de Hacienda, pero encargándose también de la gestión del personal, de la que sale José Ramón Budiño, que ha sido quien ha estado al frente de las negociaciones durante los últimos cuatro años sin que hayan fructificado en una nueva relación de puestos de trabajo, cuya elaboración fijó Sánchez Cabrera como objetivo principal en su discurso en el Pleno de toma de posesión. De esta manera, Budiño seguirá siendo el primer teniente de alcalde, con los encargos de Interior, Cultura y Portavocía.

Los otros dos tenientes de alcalde del anterior equipo de gobierno, Sonsoles Prieto y Juan Carlos Corbacho, se mantienen, y también la dirección de sus respectivos departamentos, Empleo, Industria, Comercio y Turismo para Prieto, y Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, Corbacho.

Los otros concejales del equipo de gobierno que continúan de la etapa anterior, Ángel Sánchez y Javier Ajates, seguirán en Cultural y Servicios a la Ciudad, respectivamente, mientras que de los tres nuevos parece seguro que Carlos López será el nuevo concejal de Deportes, aunque también seguirá en Turismo, mientras que se espera conocer el destino de Cristina García y Héctor Sastre.

La idea del alcalde es la de mantener las siete liberaciones que había en el anterior mandato, y además en las mismas personas.

De esta manera, el reparto de las tenencias de alcaldía en el Ayuntamiento de Ávila queda de la siguiente manera:

- José Ramón Budiño Sánchez, primer teniente de alcalde. Portavoz del gobierno municipal, llevará las áreas de Presidencia, Interior, Movilidad Urbana, Seguridad y Emergencias.

- Juan Carlos Corbacho Martín, segundo teniente de alcalde, se encargará de las áreas de Urbanismo, Patrimonio, Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente y Sostenibilidad.

- Ángela García Almeida, tercera teniente de alcalde, llevará  las áreas de Administración Local, Recursos Humanos, Hacienda, Fondos Europeos y Digitalización.

- María Sonsoles Prieto Hernández, cuarta teniente de alcalde, se encargará de las áreas de Empleo, Industria, Comercio, Turismo, Educación, Cultura, Deportes y Fiestas.

- Paloma del Nogal Sánchez, quinta teniente de alcalde, responsable de las áreas de Servicios Sociales, Cohesión Social, Igualdad, Accesibilidad, Mayores, Juventud e Infancia.