Ejemplos de solidaridad y compromiso social

E.C.B
-

UGT celebra la gala de los XVIII Premios Pablo Iglesias, con Óscar Mijallo y la BRIF del Puerto El Pico como galardonados provinciales, y Manolo Sierra y FETAL, como distinguidos regionales

Ejemplos de solidaridad y compromiso social

Un año más, el sindicato UGT entregó sus distinciones Pablo Iglesias. Unos premios nacidos en 2005 con el fin de reconocer la solidaridad y la dedicación, el compromiso social y político, la labor académica y deportiva, y la creatividad de personas y colectivos tanto de la provincia de Ávila como de Castilla y León.

La gala, presentada por la periodista Marta Ingelmo, se celebró en el auditorio de la Fundación Ávila, donde los premiados estuvieron acompañados de las principales autoridades de esta provincia, así como por representantes sindicales de UGT tanto a nivel confederal, como regional y provincial.

El secretario general del sindicato en Ávila, Javier García, subrayó que se trata del «acto social que consideramos más importante de lo que organizamos desde UGT en Ávila».

En esta XVIII edición fueron dos los galardonados a nivel provincial que recogieron sus premios, Óscar Mijallo Gómez, corresponsal de guerra de TVE y escritor nacido en Arenas de San Pedro, y la BRIF del Puerto El Pico, cuya labor está siendo imprescindible en los últimos años para preservar la masa forestal de la provincia abulense.

Mijallo aseguró que «es realmente un honor y una gran satisfacción recibir un premio como el Pablo Iglesias». Recién llegado de Gaza, el periodista explicó que «siempre te toca llegar a un lugar, contar lo que está viendo allí, contar la guerra, y luego nosotros tenemos la suerte de poder volver, porque hay otros que se quedan allí y tenemos más de 40 periodistas muertos en la Franja de Gaza. Por eso, con motivo de este premio quiero recordar a esos  más de 40 periodistas muertos».

En representación de los 35 compañeros que conforman la BRIF del Puerto El Pico recogió la distinción el jefe coordinador de la base, Andrés Rodríguez Royón, quien puso en valor el trabajo de todos ellos e hizo extensible ese reconocimiento «al resto del colectivo de incendios».  

En el ámbito autonómico, los premios recayeron en el artista leonés Manolo Sierra, ejemplo de compromiso con la sociedad y de apoyo a las luchas obreras, la cooperación internacional, la memoria histórica y la igualdad de oportunidades, y en el Festival de Teatro Alternativo FETAL, que se celebra en Urones de Castroponte por sus 27 años de aportaciones a las artes escénicas teniendo como territorio el escenario y la vida como argumento.

Manolo Sierra se mostró también «agradecido» y afirmó que «estamos en el mundo para intentar transformarlo un poco, cada cual desde su profesión, y hacerlo de la manera más inteligente posible».

Igualmente satisfecho se mostraba el director del FETAL, Carlos Tapia, al recibir su galardón en una gala a la que 'Pensires' puso la nota musical.