Instalación del acelerador lineal para radioterapia

B.M
-

En estos día se está instalando el equipamiento dentro de la unidad satélite situada en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles

Instalación del acelerador lineal para radioterapia

El acelerador lineal que llegó a Ávila este jueves para la unidad satélite de radioterapia, ya está dentro del búnker y se está procediendo a su instalación. En este momento continúan los trabajos de instalación, donde se ven los avances, una vez que el equipamiento está en la unidad situada en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles y teniendo en cuenta que aún queda tiempo para su puesta en marcha porque tienen que pasar varias fases más. Tras la instalación, el servicio de Radiofísica tiene que llevar a cabo las pruebas de calibración y funcionamiento y después contactar con el Consejo de Seguridad Nuclear para la autorización de la puesta en marcha.

La unidad satélite de radioterapia será la primera con este sistema (depender de otro centro, en el caso de Ávila de Salamanca) que se ponga en marcha en Castilla y León. La obra civil ya está terminada y ahora llega el momento de instalar el acelerador lineal, que es imprescindible para dar los tratamientos de radioterapia a los pacientes con cáncer, evitando así los desplazamientos que actualmente tienen que hacer fuera de la provincia. Las previsiones apuntan a que los tratamientos se darán en Ávila en el último trimestre de este año.