Borja Jiménez, nuevo entrenador del Leganés

Alberto Sánchez
-

El club pepinero anuncia el fichaje del técnico abulense para la temporada 2023-24. Tras su paso por el Deportivo, Borja Jiménez recala en Butarque. De nuevo entrenará en Segunda

Imagen con la que el Leganés anunciaba el fichaje de Borja Jiménez.

Borja Jiménez será el nuevo entrenador del CDLeganés en la temporada 2023-24.Así lo anunciaba este mismo martes el club pepinero, que apuesta por el técnico abulense –será presentado este miércoles– para dirigir a los de Butarque.  

A través de una nota de prensa publicada por el Leganés, el club peninero anunciaba que se había llegado a un acuerdo con Borja Jiménez «para que el entrenador abulense se haga cargo del equipo la próxima temporada 2023-24. El técnico, de 38 años, llega a Butarque con dos ascensos a sus espaldas tras haberlos logrado con el Mirandés y el Cartagena» ponen de relieve desde el club.

Entrenador del Real Ávila en la temporada  2013–14 (comenzó en el Adolfo Suárez como segundo de José Luis Diezma durante dos años y posteriormente con 'Kiko' Sánchez, que sería cesado iniciada la temporada) con los encarnados disputó la fase de ascenso a Segunda B ante el Mérida.Pasaría después por el Real Valladolid B en la campaña 2015-16 para hacerse cargo del Izarra y el Rápido de Bouzas antes de recalar en el Mirandés en 2018.

Como recuerdan desde el Leganés, con los de Anduva completaría una gran temporada, logrando el ascenso a  la Liga SmartBank.Un equipo en el que militaba entonces Sergio González, uno de los actuales capitanes del Leganés. Además, con el conjunto rojillo ganaría la Copa RFEF por primera vez en la historia del Mirandés. En la 2019 ficharía por el Asteras Trípolis de la Superliga griega y posteriormente recalaría en el Cartagena tras la marcha de Gustavo Munúa al Club Nacional de Football de Uruguay con la temporada iniciada. Conseguiría un nuevo ascenso a la Segunda División Liga SmartBank. Segundo ascenso consecutivo. Y esta vez se quedaría para estrenarse en la Segunda División - Liga SmartBank.

 Cesado en diciembre, en el verano de 2021 se hacía cargo del R.C. Deportivo de La Coruña, equipo al que dirigió en 49 partidos. Se quedó a las puertas del ascenso en su primera temporada. En octubre de 2022 dejó de ser entrenador del equipo coruñés tras un irregular arranque de temporada. Desde entonces permanecía sin equipo. Ahora volverá a jugar en Segunda División - Liga SmartBank con un equipo que buscará en la dirección del abulense pelear por un nuevo ascenso a Primera División.Precisamente su primer y único ascenso a Primera División, donde llegó a jugar cuatro temporadas consecutivas, lo logró con un abulense en sus filas, Rubén Peña.