David Mayoral anuncia su retirada

A.S.G.
-

El joven jugador abulense -26 años– deja los terrenos de juego. «La realidad es que la rodilla ha dicho basta» confiesa tras una larga lesión. Canterano del Real Ávila, en 2015, ya en el Valladolid, debutó con la Selección Española Sub'18

Imagen con la que David Mayoral acompañaba su anuncio en redes sociales

Se acabó. «La realidad es que mi rodilla ha dicho basta». David Mayoral anunciaba este martes a través de su cuenta personal en Twitter –@davidmayoral7– su retirada. «Hoy, con un profundo pesar en mi corazón, anuncio mi retirada del fútbol debido a una lesión que ha marcado un punto de inflexión en mi carrera.A lo largo de los años ha sido mi pasión y mi vida pero la realidad es que mi rodilla ha dicho basta. Aunque no sea como futbolista siempre estaré ligado a este deporte que me ha dado tanto» explicaba el jugador abulense en una carta que publicaba en redes sociales.  

Hace mención el abulense a la lesión que se produjo a inicios de la temporada 2021-22. Tras su buen hacer en el Hermannstadt, Rumanía, el extremo abulense regresaba a España para jugar en Segunda División con el Lugo, con el que había firmado en pretemporada tras desvincularse del Cádiz. Sin embargo   el año lo pasó en blanco. Una lesión en el menisco le obligó entonces a pasar por el quirófano y la recuperación no fue como debía. «Ahora me ha salido otra lesión en la rodilla. Al no tener menisco, el cartílago se ha degenerado y ahora tengo que valorar qué hacer» decía el pasado verano cuando explicaba que, al no funcionar el tratamiento conservador, debería pasar de nuevo por quirófano, lo que le obligó a pasar de nuevo la temporada 2022-23 lejos de los terrenos de juego. Y ante este complicado panorama el joven jugador de 26 ha dicho basta.

«Quiero expresar mi agradecimiento a todos aquellos que me han apoyado a lo largo de mi carrera: clubes, compañeros de equipo, entrenadores, trabajadores, aficionados y por supuesto mi familia». Pese a todo lo vivido reconoce sentirse un privilegiado «por haber cumplido el sueño que tenía ese niño desde que iba todos los domingos al Adolfo Suárez. Ahora me toca tomar otros caminos».

Canterano del Real Ávila, en 2015, entonces en las filas del Real Valladolid B, debutó con la   Selección Española Sub'18 en la Copa del Atlántico. Jugador del Valladolid, Alcorcón, UCAMMurcia, Cádiz, Hermannstadt o Lugo, se retira habiendo disputado  104 partidos en  Segunda División B, 28 en Segunda - Liga SmartBank, 29 la SuperLiga de Rumanía y 3 partidos en la Copa del Rey.