Rota la mala racha, ahora a por la buena

L.C.S
-

El Hotel 4Postes volvió a ganar tras cinco derrotas consecutivas, y busca una regularidad positiva antes del parón navideño, que llegará el 16 de diciembre

Rota la mala racha, ahora a por la buena - Foto: Isabel García

Volvió a ganar el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar, y buena falta que le hacía. Los abulenses venían de cinco derrotas consecutivas y necesitaban un triunfo que les devolviera la confianza, y lo lograron, además, ante un rival de su nivel clasificatorio, filial de un conjunto ACB y ante jugadores que están marcando la pauta en este grupo de la Liga EBA, lo que le da  más valor aún a esta victoria, la cuarta en nueve partidos para los verderones. 

Ahora el objetivo es lograr una regularidad positiva que les permita seguir sumando victorias antes el parón navideño, que llegará dentro de tres semanas.

Tres partidos le restan al equipo abulense antes del parón navideño, que se prolongará desde el 16 de diciembre hasta el 7 de enero. Antes, dos choques como visitantes y uno en casa para terminar el año deportivamente hablando.

El primero de esos tres encuentros es el que medirá el conjunto abulense el próximo sábado a partir de las 19,30 horas al Traumacor Culleredo. El conjunto coruñés logró en la pasada jornada su segunda victoria de la temporada, y no parece un rival inaccesible para los abulenses, que buscarán la segunda victoria consecutiva.

El último partido del Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar en casa en este 2023 será el sábado 9 de diciembre en el CUMCarlos Sastre ante el Mundioma Marín Ence Peixegalego, que actualmente es el octavo clasificado con 4 victorias y 4 derrotas.

Ypara cerrar deportivamente el año, el sábado 16 de diciembre los abulenses jugarán en la cancha del Tartiere Auto Gijón Basket, penúltimo clasificado con 1 triunfo y 8 derrotas, otro rival ante el que los abulenses pueden acabar el año de manera positiva.

Desde ese día y hasta el 7 de enero, descanso competititivo para el conjunto verderón, que disputará su partido de la decimotercera jornada en un horario y día poco habitual, el domingo 7 de enero de 2024, a partir de las 12,00 horas.

Terminar el año con más victorias que derrotas en la clasificación puede ser un objetivo a corto plazo muy interesante para el equipo de Evaristo Pérez, que puede, además, convertirse en un aliciente para esos tres  próximos encuentros.