Detenidos por dos delitos de robos con fuerza

M.M.G.
-

La Policía Nacional detiene a un hombre y una mujer, 'conocidos' de los agentes, después de que estos robaran la llave de una habitación de hostal del transportín de una moto para, después, llevarse de esa habitación un ordenador y un móvil

Detenidos por dos delitos de robos con fuerza

La Policía Nacional ha detenido en Ávila, a un hombre y una mujer, al parecer 'conocidos' de los agentes, como presuntos autores de dos robos con fuerza ocurridos en la capital.

En la Comisaría de la Policía Nacional en Ávila, se recibió una denuncia de un hombre donde manifestaba que al ir a recoger su motocicleta observo como la caja transportín de la misma estaba forzada, faltando del interior la llave de la habitación del hostal donde se alojaba en Ávila.

Poco después, este hombre comprobó como alguien había entrado a la habitación donde se hospedaba, sustrayéndole entre diferentes enseres, su ordenador y un teléfono móvil Iphone.

Una vez recibida la denuncia, la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Ávila, comenzó una investigación para esclarecer lo ocurrido y proceder así a la detención del autor o los autores.

Sus gestiones permitieron abrir una línea de indagación sobre dos personas conocidas por los agentes por haberse visto encartadas en numerosos atestados policiales, en la mayoría de los casos, por delitos contra el patrimonio.

Durante los siguientes días, en virtud de los indicios con los que contaban los investigadores, se procedió a la identificación de los presuntos autores, llevando a cabo dos registros en sus domicilios, en los que se encontraron los objetos sustraídos del interior de la habitación del hotel. 

La pronta recuperación de los objetos robados ha sido de vital importancia para imputar los hechos denunciados a los dos detenidos. Tras la labor realizada tanto por los agentes de la Brigada de Policía Judicial, como por la Brigada de Policía Científica con su correspondiente Inspección ocular, los objetos fueron entregados a su propietario, y los detenidos pasaron a disposición judicial.