Faema, galardonada en los VIII Premios de Innovación y Salud

J.M.M.
-

Estos reconocimientos son convocados por la Mutua Univesal y la entidad abulense fue premiada en la categoría de Pequeña y Mediana Empresa

Faema, galardonada en los VIII Premios de Innovación y Salud

El Centro Especial de Empleo de Faema presentó el proyecto 'Apostando por la calidad de vida de nuestros trabajadores/as' a la VIII Edición de los Premios de Innovación y Salud convocados por la Mutua Universal en la categoría de Pequeña y Mediana Empresa. Y este proyecto ha recibido una mención y agradecimiento especial por su participación y compromiso por el empleo de las personas con discapacidad. 

Este reconocimiento se produjo durante un acto celebrado recientemente en el Casino de Madrid, que contó con la intervención del Juan Abarca, presidente de HM Hospitales y de la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), que realizó una ponencia sobre la gestión sanitaria en España y su visión sobre cómo debe ser su futuro. «El sistema sanitario para los próximos 30 años debe estar basado en reglas de buena gobernanza: eficiencia, transparencia e indicadores que hagan referencia a esta eficiencia. Debemos insistir en la importancia de estas reformas. Todo lo contrario, será perder calidad en el estado del bienestar», aseguró Juan Abarca.

Durante el acto de entrega de la placa de reconocimiento a la participación de Faema Empleo en la VIII Edición de los Premios, Roberto Sanz, director provincial de Mutua Universal, quiso  trasladar al equipo responsable de Faema Empleo y su plantilla, el agradecimiento por la participación y la aplicación de este tipo acciones, que son una apuesta segura para que las empresas que como Faema se implican en esta filosofía, muestren su buen hacer en la cultura de la promoción de la salud, vean valorado públicamente el esfuerzo que realizan al implantar programas como  el reconocido. Apostando por la calidad de vida de los trabajadores/as y actividades novedosas para mejorar la condiciones de salud de las personas trabajadoras y con discapacidad, así mismo  les  animó a que sigan apostando por ello y participen en la que será la VIII Edición de los Premios.

«El objetivo de FAEMA EMPLEO es crear y consolidar puestos de trabajo de personas con discapacidad y así conseguir, a través del efecto multiplicador, el impacto social añadido adaptando cada puesto de trabajo a las características personales y profesionales de los trabajadores y trabajadoras, pues se reducen costes indirectos (reducción de prestaciones sociales y sanitarias) y se potencian nuevos hábitos de vida más saludables e integrados en la sociedad» señala Inma Pose, directora general de Faema.

«Desde Faema siempre nos hemos ocupado de la salud y calidad de vida de las personas trabajadoras con discapacidad velando especialmente de su salud mental y de las necesidades de cada uno de ellos. Se les prestan servicios de apoyo como atención psicológica, atención fisioterapéutica, orientación y apoyo laboral por parte de los técnicos/as de empleo, asesoramiento y orientación de servicios de las trabajadoras sociales, entre otros» añade Inma Pose. 

Se han puesto en valor las medidas de flexibilidad y conciliación laboral para potenciar el bienestar en el trabajo y se ha implantado el Programa de Salud Mental Infantojuvenil y la guía «Salud Mental y Bienestar en el Trabajo» con el fin de apoyar la salud mental de nuestros trabajadores/as trabajando la prevención de problemas de salud mental a edades tempranas, prevenir conductas de riesgo como estrés, ansiedad, conducta suicida, problemas de conducta alimentaria, consumo de tóxicos, conductas violentas, acoso a través de las nuevas tecnologías, etc. También se trata de concienciar del importante papel de los diferentes actores dentro del desarrollo de los jóvenes e informar adecuadamente y asesorar sobre salud mental y los recursos disponibles a los trabajadores.

En la clausura del acto, Jaime Aguirre de Cárcer, presidente de Mutua Universal, agradeció a Faema Empleo su «esfuerzo innovador en materia de salud laboral».