Iberdrola crea una firma para reducir la huella de carbono global

Agencias
-

La compañía lanza la empresa Carbon2Nature, dirigida a aportar soluciones eficientes basadas en la naturaleza con el fin de abordar las crisis climáticas y de biodiversidad que sufre el planeta

Ignacio Sánchez Galán apuesta por inversiones e iniciativas que generan valor sostenible y rentabilidad. - Foto: EP

La situación a la que se enfrenta cada día con más dureza el planeta debido al cambio climático que afecta al medio ambiente ha llevado a la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán, Iberdrola, a lanzar la empresa Carbon2Nature, con el objetivo de desarrollar proyectos de conservación, gestión y restauración de la naturaleza.

El reto de este innovador proyecto se plantea como desafío desarrollar proyectos de soluciones eficientes basadas en la naturaleza de gran impacto, que reduzcan la huella de carbono global, mejorar la biodiversidad y promover una economía sostenible en el planeta.

La eléctrica precisó que esta iniciativa nace de la convicción de que invertir en la naturaleza es «esencial para actuar contra la crisis climática y de biodiversidad, actuando al mismo tiempo como fórmula de creación de valor sostenible y rentabilidad».

La firma que preside Sánchez Galán recordó que ha lanzado Carbon2Nature a través de su programa Perseo que cuenta con más de 7.500 startups. Además, explicó que esta iniciativa saca partido del potencial de los mercados de créditos de carbono, impulsando el desarrollo de proyectos propios o en colaboración con otros que generarán créditos de carbono de alta calidad y que pondrá a disposición de sus clientes para apoyarlos en su camino a las emisiones netas cero, como complemento a estrategias ambiciosas de descarbonización. 

La energética prevé capturar y fijar en sumideros naturales más de 61 millones de toneladas CO2 gracias a la promoción de proyectos de conservación y restauración de ecosistemas en más de 100.000 hectáreas, principalmente forestales, pero también de ecosistemas costeros (carbono azul) o suelos agrícolas.

Su plan de negocio se centra en regiones en las que la energética está presente y donde estas soluciones tienen un importante potencial en países de Latinoamérica como Brasil, México, Colombia, Perú y Chile que acogerán el 80% de, mientras que naciones del hemisferio norte, como España, el Reino Unido o Portugal, representarán el 20% restante. Carbon2Nature ya está trabajando actualmente en el desarrollo de proyectos en Brasil, México, Colombia, Chile y España.

El director de Carbon2Nature, Miguel Ángel García Tamargo, destacó que para hacer frente al reto global del cambio climático, la firma creada nace «con la ambición de causar impacto a largo plazo». Todos los proyectos estarán certificados con estándares de calidad que también validarán su contribución a la mejora de la biodiversidad, al bienestar de las comunidades locales y otros Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).