La Escuela de Padres y Madres sobre consumo de drogas comienza

J.M.M.
-

Esta acción promovida por el Ayuntamiento de Ávila se enmarca en el Plan Municipal sobre Drogodependencias y recibe el nombre de Programa Moneo

La Escuela de Padres y Madres sobre consumo de drogas comienza

El Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha una Escuela de Padres y Madres en el ámbito de los colegios de la ciudad con el objetivo de informar y concienciar sobre el consumo de drogas.

Dentro de las acciones incluidas en el Acuerdo Marco de la Junta de Castilla y León y enmarcada en el Plan Municipal sobre Drogodependencias, esta iniciativa, que recibe el nombre de Programa Moneo, busca trabajar con padres y madres de escolares con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años.

A lo largo de cinco sesiones de dos horas cada una, en cada centro, se trabaja con los progenitores o tutores en conceptos básicos sobre drogas y adicciones, normas y límites, comunicación familiar, consumo de drogas y, como novedad este año, también las adicciones sin sustancia, como son las relacionadas con las pantallas y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El programa, que cuenta para las sesiones con la técnico municipal coordinadora del Plan de Drogodependencias, Elena Vaquero, ha comenzado en el CEIP Arturo Duperier, con la participación de una decena de padres y madres, a los que ha visitado la teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, acompañada por el director del centro, Roberto Resina. 

Se da la circunstancia de que este centro, además, ha apostado por la prevención de las adicciones a través de la realización de talleres de prevención familiar no sólo con el programa Moneo sino también con la realización, por parte del profesorado, de un curso de formación previo para impartir en el aula el programa Discover, de la Junta de Castilla y León, de prevención universal. 

En las próximas semanas, la Escuela de Padres y Madres del Ayuntamiento de Ávila de llegará al CEIP Santo Tomás, así como a los colegios que lo soliciten a lo largo del curso escolar.