Más de 700 personas celebran el Día del Patrimonio Mundial

J.M.M.
-

El Ayuntamiento organizó con este motivo una visita guiada y acceso gratuito a la Muralla y al palacio de Superunda

Más de 700 personas celebran el Día del Patrimonio Mundial

Más de 700 personas  celebraron el jueves en Ávila el Día Internacional del Patrimonio Mundial, participando en las diferentes actividades organizadas para esta jornada por el Ayuntamiento de Ávila.

Con medio centenar de personas se contó en la visita guiada que, con carácter gratuito, recorrió diferentes espacios patrimoniales de la ciudad. Partiendo a las 12 horas del Centro de Recepción de Visitantes y con Lucía Sánchez al frente de la visita, los participantes pudieron realizar un itinerario que, durante dos horas y media, les llevó por espacios patrimoniales como San Vicente, la plaza del Mercado Grande, la catedral, el paseo del Rastro, la basílica de La Santa o el Mercado Chico.

También en esta jornada en la que se celebró el Día Internacional del Patrimonio Mundial se contó con acceso gratuito en la muralla y el palacio de Superunda, una oportunidad que aprovecharon más de 670 personas, registrando la muralla en esta jornada 600 visitas.

Actividades. Para los días 18 y 19 de noviembre, se han programado también actividades para celebrar que Ávila cuenta con la declaración de Patrimonio Mundial otorgada por la Unesco, una declaración que reconoce el valor universal excepcional con el que cuenta la capital abulense, que debe ser conservado y transmitido como un legado para las generaciones venideras.

Así, el sábado, a partir de las 12 horas, en el espacio de los hornos postmedievales, habrá un taller infantil en el que se invitará a los participantes a construir un escudo. Esta actividad está dirigida a niños de entre 7 y 12 años (máximo de 12 participantes) y para participar será necesario inscribirse, de forma gratuita, en el Centro de Recepción de Visitantes.

En cuanto a la actividad programada para este domingo, 17 de noviembre en la calle San Segundo, en el acceso a la muralla por la Casa de las Carnicerías, se podrá asistir, a partir de las 12,30 horas, habrá un concierto que ofrecerá la Orquesta de la Escuela Municipal de Música de Ávila.