Zapatazo de Campos directo al liderato

Área 11
-

0
Palencia
1
Real Ávila
Finalizado
El Real Ávila se impone al Palencia en la Nueva Balastera con un gran disparo de Jorge Campos antes del descanso. Los encarnados vuelven a colocarse líderes

Jorge Campos, junto a Ivi, Carlos Pascual y Fer Albín, celebran el tanto de la victoria. - Foto: Diario Palentino

Palencia.

Alberto, Asier, Marcelo, Edipo, Gianluca, Torres (Herrera, 70'), Vallejo, Álex (Mario, 83'), Moreno, Kanté (David, 57') y Kuko (Iñigo, 83').  

Real Ávila.

Álvaro, Ibra, Llorian, Pascual, Marqués, Toper (Adilson, 78´), Alberto, Ivi, Campos, Albín (Nabil, 78´) y Fer Díaz.

Árbitro.

Gámez Illera.

Mostró tarjetas amarillas a los locales Gianluca y a los visitantes Llorián, Marqués e Ivi.

Goles.

0-1 (46')  Jorge Campos

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 10ª de la Tercera RFEFdisputado en  la Nueva Balastera.

El Real Ávila se impuso 0-1 al Palencia en la Nueva Balastera con un enorme disparo de Jorge Campos desde fuera del área  que se colaba junto al palo cuando el partido descontaba sus últimos segundos antes del descanso y que servía a los encarnados para llevarse tres puntos de un enorme valor en un fin de semana en el que todo se le puso de cara al equipo de Miguel de la Fuente. Porque si el sábado dejó el empate entre la Deportiva Leonesa B y el Salamanca UDS, el domingo llegarían los del Burgos Promesas y el Atlético Tordesillas. Todos ellos, rivales directos. Y en este escenario, los encarnados volvieron a colocarse líderes.Aunque empatados a puntos con la Leonesa B, líderes al fin y al cabo.  Un gol que hizo justicia en una victoria muy trabajada en la que los encarnados  dominaron el primer acto y en un ejercicio de resistencia blindaron la victoria en el segundo tiempo ante un Palencia muy corajudo que a pesar de ser inferior vendió muy cara su derrota.

El primer conato de llegada fue para los encarnados transcurridos quince minutos de contienda. Fue un saque de banda de Llorian prolongado al segundo palo. Sacó la pelota la zaga morada y el rechace lo recogió Carlos Pascual al borde del área para finalizar con un disparo que salió alto. Seis minutos después la tuvieron de nuevo. Esta vez fue Toper en un disparo en posición escorada que repelió Alberto con apuros. El rechace quedó suelto en el interior del área, pero no encontró rematador.

El dominio encarnado quedó patente en el minuto 31 en una acción a balón parado que nació en una falta lateral. Fue Ivi quien reclamó pena máxima por presunto agarrón en el interior del área tras varios intentos de remate. Sin embargo el colegiado no vio nada punible y dejó continuar el juego. A cuatro minutos para el descanso Toper volvió a probar suerte. Esta vez el atacante abulense desbordó por dentro y finalizó la acción con un disparo tan potente como centrado que atrapó Alberto sin contratiempos. Tanto fue el cántaro a la fuente que en el descuento acabó por romperse.

Era el 46' cuando Jorge Campos, después de un giro orientado, sacó un latigazo inapelable a la escuadra buscando el palo largo. Imposible para Alberto a pesar de la estirada del arquero local. Con el 0-1 se llegó al final del primer acto y se hizo justicia ante la persistencia visitante. El gol del Real Ávila silenció a la afición local que veía como el Palencia se sacudía de las acometidas hasta que llegó el tanto sobre la bocina.

Tras la reanudación el campo se inclinó hacia el arco de Álvaro. Los morados empezaron a querer la pelota y a través de la posesión sometieron por momentos a los hombres de Miguel de la Fuente, aunque con más corazón que cabeza y sin generar peligro en demasía. Mucho centrocampismo y poca profundidad. No obstante, y a pesar del dominio, el cuentakilómetros de paradas de Álvaro acabó a cero. Los encarnados juntaron líneas sin generar grietas, mantuvieron maniatados a los locales que lo intentaron por tierra, mar y aire sin éxito. Cambiaron la movilidad de Torres por un delantero estático como Herrera, pero el equipo estuvo camaleónico en defensa y sin concesiones.

No le hizo falta al Real Ávila genera en exceso en ataque. Los encarnados nadaron para llegar a la orilla y llevarse tres puntos de oro ante un rival que cuando quiso contrarrestar no supo cómo gracias a la disciplina táctica de un equipo que está de dulce y domina el juego en las dos áreas.