Al menos 36 personas muertas en los incendios de Hawái

EFE
-

Hay cientos de evacuados, infraestructuras calcinadas y más de 2.000 habitantes se encuentran refugiados a lo largo de la isla

Al menos 36 personas muertas en los incendios de Hawái - Foto: EFE

Los equipos de extinción que trabajan en los incendios forestales sin precedentes desatados en la isla de Maui, en el archipiélago de Hawái, han encontrado 36 personas muertas, según fuentes oficiales del condado.

"A medida que continúa la extinción de incendios de Lahaina, se han descubierto 36 muertes en total", dice en su cuenta de Twitter.

No aclaran las fuentes si esas 36 personas se suman a los seis fallecidos, de los que informaron el miércoles las autoridades por estos fuegos, que han provocado el desplazamiento de miles de personas.

En Lahaina, casi 300 estructuras han sido impactadas por las llamas y las autoridades locales han documentado daños generalizados en la ciudad, el puerto y las áreas circundantes. Un equipo federal está ayudando con la búsqueda y el rescate.

Según medios locales, los incendios se han visto avivados por los fuertes vientos del huracán Dora, lo que hizo que las llamas avanzaran muy rápidamente y obligó a evacuaciones generalizadas y a cerrar carreteras y escuelas.

Unas 2.100 personas se encuentran en refugios a lo largo de la isla mientras sigue la batalla contra las llamas.

El fuego más importante comenzó a extenderse el martes en el pueblo de Lahaina, uno de los más populares entre los turistas, y obligó a muchos habitantes a resguardarse en el océano para escapar de las llamas y del humo. Los rescató después la Guardia Costera.

Los incendios también afectan a Kula, otra zona de Maui, así como a la península de Kohala en la isla de Hawái.

Miles de personas están siendo evacuadas de la isla hawaiana de Mau, mientras los equipos de emergencia siguen trabajando en la extinción de los fuegos y en la búsqueda de víctimas.

Las autoridades, además, están pidiendo a los habitantes y visitantes de la zona que la abandonen "cuanto antes" ante los "limitados" recursos para afrontar esta crisis, según ha admitido el Condado de Maui en un comunicado.

Aunque son varias las islas de Hawái afectadas, el mayor daño lo está sufriendo Maui, de donde 11.000 personas fueron evacuadas el miércoles, según la CNN, mientras se espera que este jueves salgan de la isla al menos otras 1.500.

Las compañías aéreas están ofreciendo billetes a bajos precios para promover la salida y organizando nuevos vuelos que salgan de Maui.

 

ARCHIVADO EN: Incendios, Hawai