Vendrame logra un triunfo del coraje en Sapada

Europa Press
-

El español Pelayo Sánchez, ganador de la sexta etapa, consigue el segundo puesto de la decimonovena etapa del Giro

Vendrame logra un triunfo del coraje en Sapada - Foto: Ciro De Luca

El ciclista italiano Andrea Vendrame (Decathlon AG2R La Mondiale) se llevó este viernes la decimonovena etapa del Giro de Italia, disputada entre las localidades de Mortegliano y Sappada sobre 157 kilómetros, mientras que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) sigue de líder una jornada más.

El transalpino consiguió su segunda victoria en la carrera italiana, en la que ya ganó una etapa en 2021, y suma su quinto triunfo como profesional, después de una jornada que se decidió en la escapada, como era previsible por el recorrido.

La fuga, formada prácticamente desde el principio, estuvo integrada por hasta tres ganadores de etapa en este Giro, el alemán Georg Steinhauser (EF-Education EasyPost), el ecuatoriano Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers), el francés Julian Alaphilippe (Soudal Quick-Step) y el español Pelayo Sánchez (Movistar Team). Junto a ellos, transitaron el belga Quinten Hermans (Alpecin Deceuninck), el australiano Luke Plapp (Jayco AlUla) y el ganador, Andrea Vendrame.

A falta de 30 kilómetros para el final, el italiano arrancó en solitario y se marchó de sus compañeros de aventura, entre los que se encontraba el español, que demostró su buen estado de forma y ambición, atacando en varias ocasiones para desembarazarse de sus rivales, pero ya era demasiado tarde para contactar con un Vendrame que manejó muy bien la renta, para vencer de forma cómoda.

Por detrás, a casi 16 minutos del ganador de la etapa llegó el pelotón, comandado por el líder Pogacar, y sin hostilidades entre los favoritos, con excepción del incidente que tuvo como protagonista a Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), que se fue al suelo en mitad de la ascensión al monte Sappada tras hacer el 'afilador' con Antonio Tiberi (Bahrain Victorious)

Este sábado la ronda transalpina afrontará la decimonovena jornada entre Alpago y Bassano del Grappa, una etapa de 184 kilómetros, que pondrá el colofón al Giro antes del paseo final en Roma. La doble ascensión al exigente Monte Grappa de 18 kilómetros al 8,1% será el último reto para los corredores.