Conexión a internet para el centro de salud de Urraca y Bernuy

J.M.M.
-

El PSOE reclama a Por Ávila que habilite esas herramientas y le afea que no convoque el Consejo de Salud para poner sobre la mesa este problema y otros

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila ha reclamado al equipo de gobierno que ofrezca soluciones a los vecinos de Urraca Miguel y Bernuy Salinero ante los problemas que están teniendo los profesionales que desempeñan su labor para llevar a cabo la atención sanitaria de estos vecinos. 

En un comunicado de prensa, la portavoz socialista, Yolanda Vázquez, ha manifestado que «la asistencia sanitaria de calidad es una de las cuestiones que los socialistas vamos a defender por encima de todo. Y para que una asistencia sea correcta, también han de serlo tanto las plantillas de profesionales como las herramientas técnicas que requieren para poder desempeñar su labor». 

En este punto, la portavoz socialista ha pedido a Por Ávila que «implemente las medidas necesarias para que los facultativos del centro de salud de Urraca Miguel y Bernuy Salinero cuenten con conexión a internet para poder realizar su trabajo, toda vez que la Junta de Castilla y León no pone solución a este incidencia que impide desde recetar fármacos, hasta dar citas o consultar historiales y pruebas diagnósticas o resultados de analíticas. En resumen, sin conexión a internet, los médicos y resto de personal sanitario están sumamente condicionados». 

«No parece de recibo que, en pleno siglo XXI, y a escasos 10 kilómetros de la capital se dé esta situación y que la administración competente sea incapaz de ofrecer una solución» ha dicho Yolanda Vázquez quien volverá a pedir a Por Ávila, que sea el Ayuntamiento, como responsable del bienestar y los servicios a los ciudadanos que residen en este barrio anexionado, «que no dilate la puesta a disposición de una conexión a internet de la forma más rápida posible». 

La portavoz socialista, en este punto, además, ha afeado a Por Ávila que haya mostrado escaso interés por la propuesta socialista de convocar el Consejo de Salud, «en el que se podrían poner sobre la mesa estas y otras quejas sobre la sanidad de Ávila».