CaixaBank apoya a Alcer con una aportación de 5.000 euros

Cynthia Enríquez
-

El programa se centra en la atención y el apoyo social a pacientes y familiares con insuficiencia renal crónica y su prevención

CaixaBank apoya a Alcer con una aportación de 5.000 euros

La Asociación para la Lucha Contra Enfermedades del Riñón de Ávila (ALCER) ha dado a conocer el apoyo de la Fundación ‘La Caixa’ y CaixaBank a su proyecto de atención y apoyo social a pacientes y familiares con insuficiencia renal crónica y su prevención y sensibilización social. La entidad social ha recibido una aportación económica de 5.000 euros de la Fundación ‘La Caixa’ a través de CaixaBank.

El programa tiene como objetivo la mejora de la salud renal de los afectados mediante el desarrollo de actividades de promoción, educación para la salud, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación orientadas a mejorar la calidad de vida del paciente renal y su familia, facilitando el acceso a diferentes recursos psicológicos, sanitarios y sociales. El ámbito territorial de acción se dirige a pacientes residentes tanto en la ciudad de Ávila como en su provincia, así como a aquellas personas que, residiendo fuera de la provincia, acuden como desplazados.

El número de beneficiarios del proyecto son 100 personas de manera directa y 150 de manera indirecta ya que la mayoría de los usuarios son socios de la entidad, pero también acceden a este servicio pacientes por medio de la unidad de hemodiálisis, centros de salud, y Cnetro de Acción Social.

La red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación ‘La Caixa’ en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En el pasado año 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas. De esta forma, en el año 2020, se han apoyado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Se trata, mayoritariamente, de proyectos que aportan numerosas soluciones en el ámbito de la enfermedad renal, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento.

Desde el inicio de la crisis de la pandemia de la covid-19, Fundación ‘La Caixa’ ha colaborado, a través de CaixaBank, con, aproximadamente, 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y de  emergencias para dar respuesta a las personas más vulnerables y más afectadas por la pandemia que se está viviendo.