La Primera División da la bienvenida a sus nuevos árbitros

Europa Press
-

Busquets Ferrer, García Verdura y Hernández Maeso ascienden así de categoría ocupando el hueco de Mateu Lahoz, Pizarro Gómez y Del Cerro Grande

El balear Mateo Busquets Ferrer, el catalán Víctor García Verdura y el extremeño Francisco José Hernández Maeso arbitrarán la próxima temporada en Primera División, ha anunciado este lunes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras la notificación del Comité Técnico de Árbitros (CTA).

Los tres colegiados, que la pasada temporada impartieron justicia en LaLiga SmartBank, ascienden así de categoría ocupando el hueco dejado por el valenciano Antonio Mateu Lahoz, que se retira del arbitraje; y los madrileños Valentín Pizarro Gómez y Carlos del Cerro Grande, que pasan al VAR.

El barcelonés Víctor García Verdura, de 28 años, logra subir tras dos temporadas en Segunda, donde ha dirigido un total de 43 encuentros. Se convierte, además, en el colegiado más joven de toda la plantilla de Primera.

Mientras, Mateo Busquets Ferrer, de Palma y de 29 años, pasa a Primera tras una única temporada en la división de plata del fútbol español, donde ha dirigido un total de 21 encuentros. Previamente, estuvo en la tercera categoría española un total de cuatro años.

Por último, Francisco José Hernández Maeso, de 34 años, consigue el objetivo tras tres cursos en Segunda con un total de 63 partidos arbitrados y diez temporadas más en Segunda División B. Su último encuentro esta temporada fue de la promoción de ascenso a Primera División disputada entre el Levante y el Alavés.

Así, se unirán a los otros 17 trencillas que continúan en la máxima categoría del fútbol español: los andaluces Jorge Figueroa Vázquez, Mario Melero López y José Luis Munuera Montero; los castellano-manchegos Javier Alberola Rojas e Isidro Díaz de Mera Escuderos; los gallegos Alejandro Muñiz Ruiz y Javier Iglesias Villanueva; los representantes del Comité de Árbitros de Las Palmas Juan Luis Pulido Santana y Alejandro José Hernández Hernández; el balear Guillermo Cuadra Fernández; el vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea; el valenciano Juan Martínez Munuera; el extremeño Jesús Gil Manzano; el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias; el asturiano Pablo González Fuertes; el murciano José María Sánchez Martínez; y el riojano César Soto Grado.

Además, hasta cinco árbitros ascienden desde Primera Federación a Segunda División: Germán Cid Camacho, Miguel González Díaz, Salvador Lax Franco, Manuel Jesús Orellana Cid y Miguel Sesma Espinosa.