El arte del reciclado llega a los Verdugo

J.M.M.
-

José Antonio Galán 'Tirillas' expone una treintena de obras, en su mayoría figuras animales, realizadas con material de reciclaje procedente de restos de maquinaria agrícola

El arte del reciclado llega a los Verdugo

El Palacio de Los Verdugo acoge desde este jueves la exposición escultórica 'La artesanía del reciclaje', de José Antonio Galán 'Tirillas', con la que pretende mostrar una nueva forma de reutilizar los materiales para convertirlos en arte.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento de Ávila, la muestra escultórica, compuesta por una treintena de piezas, está íntegramente formada por piezas realizadas con material reciclado procedente de restos de maquinaria agrícola. Con estas piezas, el autor representa, mayoritariamente, figuras animales, a las que se suman otras obras como el homenaje a la obra 'La Parra' de Joaquín Sorolla.

Esta muestra forma parte del ciclo de exposiciones que se desarrollan en el Palacio de Los Verdugo, con el que se pretende aportar un valor añadido a este espacio patrimonial, convirtiéndolo en un museo de exposiciones temporales abierto a los visitantes.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo domingo 18 de junio en el horario de apertura del palacio, es decir, de lunes a sábados de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y los domingos, de 10 a 14 horas.