La joven encontrada en Arévalo interpone denuncia

Redacción
-

Las investigaciones, que lleva a cabo la unidad de Policía Judicial de la Comandancia de Ávila, se retoman y se tratará de investigar todo tipo de circunstancias que se hayan producido, incluida la agresión sexual

En la tarde del  pasado lunes fue dada de alta la joven que apareció en las inmediaciones del  antiguo deposito de aguas de Arévalo el pasado sábado en torno a las 13 horas en un estado de shock y desnuda de medio cuerpo. 

La joven ha permanecida ingresada en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila  desde esa misma tarde en la que fue localizada por una pareja que paseaba por la zona. En estos días se le han practicado a la joven todo tipo de pruebas para aclarar la situación.

Según ha informado la Subdelegación de Gobierno en Ávila, la joven fue dada de alta en la tarde del pasado lunes y esa misma tarde procedió a realizar la correspondiente denuncia en Ávila.

El caso está siendo investigado por la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de Ávila.

El mismo lunes la delegada del Gobierno en Castilla y León Virginia Barcones señaló en Valladolid, a preguntas de los medios de comunicación, que la  Guardia Civil no había encontrado indicios «por el momento» de agresión sexual en el caso de la joven que fue hallada este sábado semidesnuda y en 'shock' en Arévalo.

 Barcones explicó ese mismo día que, «de momento», no se califica como de agresión sexual este caso. «No hay indicios y la investigación continúa en marcha por si pudiera aparecer algún dato relevante», ha añadido la delegada del Gobierno, después de presentar en Valladolid los premios Meninas y una campaña para erradicar la violencia de género en locales de ocio y establecimientos hoteleros.

Sin embargo, a raíz de la denuncia interpuesta por la joven las investigaciones volverán incidir en todo tipo de cuestiones y circunstancias que se hayan producido en este caso, incluida la agresión de tipo sexual, como confirmó ayer también la Subdelegación de Gobierno de Ávila.