El tercer premio del Niño viaja a Arévalo

I. Camarero / E. Cantalapiedra
-

La Administración de la calle Teso Nuevo ha vendido un décimo del número 57.033, 25.000 euros, por tanto; ahora bien del despacho han salido más de 500 décimos de una aproximación al segundo premio con el que reparten 355.000 euros más

El tercer premio del Niño viaja a Arévalo - Foto: Isabel García

La suerte vuelve a aliarse con Arévalo. Esta vez ha sido un tercer premio del sorteo Extraordinario del Niño. Dotado con 250.000 euros a la serie, 25.000 al décimo, correspondiente al número 57.033 ha dado la alegría en la capital de la Moraña y concretamente a la administración ubicada en la calle Teso Nuevo, propiedad de David Chiches.

Cabe recordar que en el sorteo extraordinario de Navidad también tocó un quinto premio en la localidad y lo repartió él. La cuantía de los premios va 'in crescendo' pues el día 22 eran 6.000 euros al décimo y ahora son 25.000. La lástima es que aunque tenían más sólo han vendido uno y el resto lo devolvieron. Ahora bien, tal y como explica el dueño a Diario de Ávila lo que sí han vendido y en gran cantidad son 500 décimos del 89.635, la aproximación del segundo premio de este sorteo (89.634). Premiado con 710 euros al décimo haría un total de 355.000, mucha mayor cantidad de lo que ha repartido con el tercero. 

Se trata de un número que venden todo el año en esta céntrica administración morañega y que ha extendido además sus alas a Fontiveros y a la capital abulense (ahora lo explicamos). Toda una alegría para un hombre que cuando hablamos con él en el sorteo de Navidad del 22 de diciembre por ese quinto premio que repartió, se mostraba convencido de que volveríamos a llamarle ahora en este Día de Reyes que sin duda para él será inolvidable y para todos aquellos que adquirieron o bien el décimo del tercero o bien alguno de los 500 de la aproximación al segundo premio que seguro podrán tapar agujeros o darse un buen homenaje con lo ganado.

El tercer premio del Niño viaja a ArévaloEl tercer premio del Niño viaja a Arévalo - Foto: Isabel García

Eso está claro que lo podrán hacer por un lado los que compraron el número en ventanilla y que fueron más de 200 y también los que lo adquirieron en el bar Fussion de Fontiveros hasta donde habían llegado 264 décimos de este número procedentes de la administración arevalense. Decíamos que el premio ha llegado hasta Ávila y eso es así porque la administración de Agustín Rodríguez Sahagún pidió a Chiches 50 décimos más de ese número afortunado que ha resultado ser el 89.635. Enhorabuena a todos.

Es interesante echar la vista atrás por otro asunto relacionado con este sorteo de la mañana de 6 de enero pues hace ahora 45 años, allá por el año 1979, la suerte sonrió también a Arévalo y además lo hizo con el premio Gordo para la localidad.

Ha sido pues el sorteo del Niño una buena forma de empezar el año y de celebrar el Día de Reyes en Ávila y eso que tradicionalmente en esta cita con el azar se juega mucho menos que en la de Navidad. Cada abulense tenía consignado 27,84 euros, bastante por debajo de los 106 del sorteo del 22 de diciembre. 

Además de los grandes premios, que ya sabemos que el tercero quiso parar en Ávila, habrá que esperar a ver qué más depara El Niño pues las terminaciones de dos, tres, cuatro cifras y las aproximaciones seguro que dan alguna alegría más porque ya se sabe lo que se dice de que las probabilidades este 6 de enero son mucho mayores que las del 22 de diciembre.