Paisajes, retratos y plumas de B. J. Gutiérrez

P.R.
-

El Episcopio acoge una treintena de cuadros que configuran la exposición de pintura de este pintor abulense en la que utiliza diversas técnicas para mostrar una temática variada de paisajes urbanos y campestres, además de retratos

B.J. Gutiérrez expone estos días en el Episcopio, su colorida obra en la que utiliza diversas técnicas al óleo, pastel o pluma. Aunque un cuadro que   no ha pintado el autor, sin embargo es el que posiblemente más cariño y más valore. Es el cuadro que ha pintado su pequeña nieta Zhoe, que ha incorporado también a la exposición, porque su propia nieta así se lo pidió, señaló el autor.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, ha inaugurado esta muestra que hasta final de mes permitirá ver las diferentes técnicas y estilos que trabaja Bienvenido J. Gutiérrez, pintor autodidacta que dedica su tiempo a plasmar sobre el lienzo las escenas que más le llaman la atención

Paisajes urbanos y campestres. Retratos como el que ha realizado a sus nietas, junto con otra niña, retrato que aparece junto al cuadro de su nieta, dibujos de animales, realizados en pluma o pastel Entre  los cuadros urbanos figuran algunos paisajes de la muralla de Ávila. También algunos puentes medievales como el de Navadijos, situado en un impresionante paraje. Entre los paisajes urbanos también se encuentra una imagen de la Iglesia de Rasueros.

Bienvenido ha recogido su trayectoria en una treintena de obras que ahora llegan al público en diferentes formatos y las diversa técnicas mencionadas.

La exposición será visitable de martes a viernes, de 19 a 21 horas; sábados y festivos, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas, y domingos, de 12 a 14 horas. Los lunes permanece cerrada.

Bienvenido en la actualidad está jubilado. Durante 18 años ha trabajando como transportista para Panrico, repartiendo el pan esta marca de pan de molde en Madrid.

Anteriormente vivía de la pintura. Era pintor rotulista. Recuerda que uno de los trabajos que realizó rotulando los grandes carteles que había en los Ángeles de San Rafael, bajando el puerto de Los Leones. También recuerda que rotuló los grandes carteles del Parque Lagos, que se veía desde la A-6.

Estos carteles fueron retirados hace unos años, con la nueva Ley de tráfico que prohibía la exhibición de grandes carteles en las carreteras.

Agustín Ibarrola.  En la inauguración de la muestra, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila ha tenido unas palabras de recuerdo hacia el artista vasco Agustín Ibarrola, fallecido este viernes.

Ángel Sánchez ha destacado su obra como una de las más destacadas de las vanguardias contemporáneas y ha recordado que los abulenses podremos siempre disfrutar de su genio creativo a través de las piedras pintadas de la finca de Garoza, en Muñogalindo, donde se puede admirar la originalidad de su obra.