Dos millones para Alberche y Tiétar por daños de incendios

B.M
-

La resolución del Ministerio de Política territorial llega a Cebreros, San Juan de la Nava, El Hoyo de Pinares, Santa Cruz del Valle y Lanzahíta, además de la Diputación

Dos millones para Alberche y Tiétar por daños de incendios - Foto: David Castro

Municipios de los valles del Alberche y el Tiétar recibirán más de dos millones de euros para paliar las consecuencias de incendios que se produjeron en el verano pasado. Será a través de una resolución del Ministerio de Política territorial a través de la Secretaría de Estado de Política Territorial con el acuerdo de asignación de las subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria provincial e insular, previstas en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 23 de agosto de 2022, en el que se declara zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil el territorio afectado como consecuencia de incendios forestales acaecidos durante los meses de junio, julio y agosto de 2022. Así, se aprobó con cargo a los vigentes Presupuestos Generales del Estado, la asignación de la subvención máxima a percibir que de acuerdo con el apartado cuarto del Acuerdo del Consejo de Ministros, de 23 de agosto de 2022, las bases reguladoras y la resolución de convocatoria, corresponde a la relación de proyectos. El importe total máximo de las subvenciones asignadas asciende a 3.588.889,34 euros.

En el caso de la provincia de Ávila, la cantidad asignada asciende a 2.145.080,91 euros, es decir, gran parte de los importes asignados a las diferentes Comunidades Autónomas y provincias se quedó en la provincia y en las zonas afectadas por los fuegos, llegando a Cebreros, San Juan de la Nava, El Hoyo de Pinares, Santa Cruz del Valle y Lanzahíta.

La mayor cuantía será para el Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares, que recibirá una importe de 1.114.474,60 euros. Además están el Ayuntamiento de Cebreros, con 476.051,57 euros,el de Lanzahíta, con 460.975,42 euros; y en menor nivel, los consistorios de San Juan de la Nava, con algo más de 5.000 euros y el de Santa Cruz del Valle,con 4.762,47. Se completan las audas con los 83.532,69 euros que irán a la Diputación de Ávila.