La Segoviana le pone emoción al inicio

A.S.G.
-

El Real Ávila de Borja Rubiato se presenta ante su afición -20,00– en el primer amistoso de la pretemporada ante su 'eterno' rival

La Segoviana le pone emoción al inicio - Foto: David Castro

Puesta en escena para el nuevo Real Ávila 2021-22, que salta al césped del Adolfo Suárez este sábado, a partir de las 20,00 horas, en su primer encuentro de pretemporada y lo hace en una jornada repleta de alicientes. No es sólo el debut del nuevo proyecto y de muchos de sus componentes con la elástica encarnada, sino el estreno de Borja Rubiato como entrenador y con toda una Gimnástica Segoviana enfrente como invitada de lujo para la ocasión. Todo un ‘clásico’ fuera de competición pero siempre apetecible para los aficionados encarnados, que verán sobre el césped a su nuevo equipo.  Al menos sus primeros esbozos. Porque aún queda mucho para poder ver sobre el césped lo que Borja Rubiato tiene en su mente para esta temporada. «Poco a poco»  señala el de Santa María del Tiétar. «Aún es pronto, son muchos jugadores nuevos, todo tiene un proceso de adaptación, pero es cierto que hemos marcado 3 o 4 cosas que a partir de este sábado se tienen que ir viendo». No es momento para cuestiones tácticas, pero sí para cuestiones de actitud. Es ahí donde quiere el nuevo entrenador encarnado que los suyos comiencen a mostrarse.

«Es un partido para empezar a ver cuestiones más de actitud y comportamiento que de táctica. Temas de duelos, de retornos defensivos o de presión» apunta Borja Rubiato ante esos detalles que ya va pidiendo a los suyos y que quiere ver ante los de Manuel González, este año en la Segunda RFEF- Grupo I. Desde que el nuevo entrenador tomó las riendas del equipo   marcó el camino a seguir en una temporada en la que quiere que los suyos se vacíen sobre el césped. Y quiere empezar a verlo desde el primer partido del curso. «Son señas de identidad que queremos tener. Desde los más jóvenes a los veteranos tienen que dar un paso al frente». Es lo que pide en un arranque progresivo y en un momento en el que «no quiero volverles locos con cuestiones tácticas. Tienen que ir asimilando poco a poco esa carga de trabajo» apunta cuando el equipo suma semana y media de trabajo y no poca carga física. Es el momento de llenar el depósito. «Estoy contento con el trabajo que estamos haciendo y por la inercia positiva que estamos creando».

No estará Llorián, baja segura. En el aire la participación de Christian, duda y con el que no quieren arriesgar. Contará Rubiato con los juveniles en una tarde propia de verano en el que el carrusel de cambios y el reparto de minutos será una de las imágenes del partido. Ya habrá tiempo para comenzar a copar titularidades.