Unión en El Barraco contra el cáncer

B.M
-

Casi 600 personas participaron en la IV Marcha Solidaria organizada por el Ayuntamiento. Lo hicieron con un recorrido con sus camisetas rosas como símbolo del cáncer de mama

Unión en El Barraco contra el cáncer

Casi 600 personas se dieron cita en la tarde noche del sábado para participar en la IV marcha solidaria que organiza el Ayuntamiento de El Barraco. En esta ocasión destinará todo lo recaudado a la lucha contra el cáncer de mama dado que cada año se elige una causa solidaria diferente. Dado el éxito de esta convocatoria ya se está pensando en la próxima cita puesto que nunca faltan causas sociales con las que colaborar. 

Con las  inscripciones, que tenían un precio de ocho euros, se entregaba la correspondiente camiseta rosa (color de la lucha contra el cáncer de mama), además de que incluía un bocadillo y una botella de agua, además de la pulsera que regalaba la junta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, donde también dos de sus representantes acudieron al acto y agradecieron la masiva participación.

Antes de comenzar la marcha, Piedad Arias, concejala de Cultura del ayuntamiento de El Barraco, tuvo palabras de agradecimiento hacia las personas que de una u otra forma han colaborado, bien haciendo bocadillos, vendiendo camisetas, repartiendo agua y bocadillos y también entidades como  Cruz Roja de la localidad. Palabras especiales para las siete mujeres que grabaron un vídeo contando su experiencia con el cáncer de mama (muchas de las cuales participaron en la marcha) y también para todas las personas que colaboraron con la compra de esas camisetas, casi 600. Al finalizar la marcha, todos los participantes disfrutaron de un ratito de convivencia en la Plaza de la Constitución comiendo el bocadillo que se les había entregado y con algo de música para acompañar.

Los participantes realizaron el recorrido, que transcurrió sin ninguna incidencia, con tranquilidad por lo que les llevó prácticamente una hora realizarlo y fue en torno a las 23,00 horas cuando finalizó el trayecto en la plaza y pudieron tener ese tiempo de diversión.