Aprobadas mejoras en los accesos de edificios municipales

L.C.S
-

El Ayuntamiento de Ávila intervendrá para mejorar el Centro de Atención Integral a Mayores Jesús Jiménez Bustos y el Espacio Joven Alberto Pindado, con una inversión de 90.000 euros

Aprobadas mejoras en los accesos de edificios municipales - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila intervendrá para mejorar los accesos al Centro de Atención Integral a Mayores Jesús Jiménez Bustos y el Espacio Joven Alberto Pindado, con una inversión cercana a 90.000 euros.

En la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves, se ha adjudicado la ejecución de las obras de reforma y adaptación de centros sociales, en el marco de los fondos del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia NextGenerationEU, financiado por la Unión Europea, que canaliza la Junta de Castilla y León.

La entidad Fuenco S.A.U., ha sido la adjudicataria de esta intervención, con un presupuesto de 87.479,04 euros, IVA incluido, y la actuación comprenderá la mejora de los accesos al Centro de Atención Integral a Mayores Jesús Jiménez Bustos y al Espacio Joven Alberto Pindado.

Transporte a la demanda. Igualmente, se ha adjudicado el servicio de transporte a la demanda con los barrios anexionados del municipio a la entidad Radio Taxi Ávila.

Este contrato salió a licitación con un precio de 30.000 euros, IVA incluido, y una duración de un año y permite a los usuarios desplazarse bajo demanda al precio de 3 euros los dos viajes (ida y vuelta).

Otros acuerdos. En la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves, además, se ha autorizado la ocupación de vía pública solicitada por la Asociación Cultural Calle San Segundo para la celebración de la II Semana Internacional de Jazz en Ávila, del 20 al 25 de junio.

La autorización establece que las actuaciones musicales deberán realizarse, con carácter general, entre las 19.30 y las 23 horas, para lo que se autoriza el cierre al tráfico de la calle San Segundo según las determinaciones que disponga Policía Local.

Se ha autorizado a la Asociación Cultural Salud y Esperanza de Ávila la realización de una hoguera con motivo de la festividad de San Juan, ante la puerta principal de la iglesia de San Juan. Para ello, se deberán cumplir las medidas de seguridad establecidas por el Servicio de Bomberos y Policía. Igualmente, se autorizan las actividades en torno a la festividad, de modo que la hoguera se realizará la noche del 23 de junio, tras la que habrá orquesta en la plaza del Mercado Chico, y el 24 dLos embalses de los que se abastece Ávila están al 86,6% de su capacidad. Esto es un 12,8% menos que el año pasado en estas mismas fechas y un 0,1% menos que la semana pasada. El abastecimiento se mantiene desde Serones y Becerril.e junio habrá procesión. Estas actividades implicarán el traslado del tradicional mercado de alimentación del viernes 24 de la plaza del Mercado Chico a la plaza de la catedral.