Tres puntos y un premio de seis

Alberto Sánchez
-

El Real Ávila, líder, recibe este domingo –16,00 horas– al Atlético Tordesillas, tercero. Los encarnados, ante la oportunidad de abrir una distancia de seis puntos con sus perseguidores

Tres puntos y un premio de seis - Foto: David Castro

Uno que ya lo es, el Real Ávila, el otro que aspira a serlo, el Atlético Tordesillas. Es el argumento inicial con el que se presenta uno de los mejores partidos en estos momentos en el Grupo VIII de Tercera. Sobre el césped del Adolfo Suárez –16,00 horas– se ven las caras este domingo el Real Ávila, líder en estos momentos junto con la Leonesa B, y el Atlético Tordesillas, tercer clasificado a tres puntos de distancia del liderato. Números a tener en cuenta pero, ante todo, dos de los equipos que mejor fútbol y mejor están respondiendo en este inicio de la temporada. Tal vez no sea casualidad que ambos estén relacionados con Miguel de la Fuente, ahora en el banquillo encarnado pero en los últimos dos años inquilino en Las Salinas, donde ahora es Jorge Calvo el que está desarrollando un gran trabajo que ha llevado a los vallisoletanos no sólo a ser aspirantes al playoff, allí donde ya llegaron las últimas dos temporadas, sino al  campeonato, aquello que ya empieza a seducir a todos, empezando por los encarnados.

Es un mes de noviembre clave. Queda un mundo por delante pero el Real Ávila afronta este domingo un partido con el que abrir hueco. De ganar, los encarnados podrían abrir una brecha de seis puntos con  sus perseguidores. Se han ganado los encarnados el poder enfrentarse «a rivales directos con la posibilidad, si ganamos, de meter más de un partido de distancia.Porque puede parecer que tres o seis puntos no son muchos pero ya estamos viendo que a medida que avanza la temporada cuesta aún más sumar de tres en tres. Nosotros de los últimos nueve hemos hecho cinco».Además «no es lo mismo la presión de que no te cojan a la presión de que tu rival se te puede escapar. Estamos ante en un partido de esos que pueden significar mucho» explica Miguel de la Fuente

Será una prueba de nivel para los chicos de Miguel de la Fuente.Otra más. Porque los encarnados ya han jugado con Cristo Atlético, Salamanca UDS, Leonesa B, Burgos Promesas o Palencia. De los de arriba, el Tordesillas es el único que le queda. Un equipo «que ha hecho una plantilla muy competitiva. Ha aprovechado la inercia de estos últimos años para creer en lo que hacen, creer que pueden. Vendrán aquí a presentar sus credenciales y su candidatura, a pelear por lo más alto porque así lo han demostrado y así se lo han ganado» tiene muy claro el entrenador encarnado. «Es un rival que, simplemente por el carácter y las variantes, no necesita jugar bien para ganar». Un equipo con muchos registros «que nos van a exigir mucho».  

Está mentalizado el Real Ávila. «Todos saben lo que es enfrentarse al Tordesillas. Son partidos muy físicos, de detalles. Puede haber momentos  en los que tocará apretar los dientes». Recupera para ello a los sancionados Tena y Alpha.

«Estamos contentos por cómo ha crecido el equipo»

«Estamos muy satisfechos por cómo el equipo ha ido creciendo, cómo nos hemos encontrado diferentes rivales y partidos en los que hemos tenido que buscar soluciones y el equipo lo ha entendido muy bien» comenta Miguel de la Fuente ante los registros de juego de los suyos. «Generamos ocasiones de muchas maneras como para tener la confianza de poder afrontar todos los partidos con la ambición de ganar». Y en ello, la competencia entre Jorge Campos y Nabil por el puesto de '9'. «Son distintos. Voy utilizando lo más efectivo para cada partido».