Recta final del acondicionamiento de la plaza de San Francisco

J.M.M.
-

El concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Ajates, ha visitado este miércoles los trabajos que se han estado realizando en este espacio, donde en los últimos días se ha estado instalando el mobiliario urbano

Recta final del acondicionamiento de la plaza de San Francisco

El acondicionamiento de la plaza de San Francisco y su entorno, en el que el Ayuntamiento de Ávila ha realizado una inversión superior a un millón de euros, da sus últimos pasos.

El concejal de Servicios a la Ciudad del Consistorio abulense, Javier Ajates, ha visitado este miércoles los trabajos que se han estado realizando en la plaza de San Francisco, donde en los últimos días se ha estado instalando el mobiliario urbano.

La actuación desarrollada por el Ayuntamiento ha supuesto una rehabilitación integral de la plaza, unificando el pavimento y adaptándolo al tránsito de personas con movilidad reducida.

La intervención ha permitido mejorar la accesibilidad, a la vez que crear una zona de esparcimiento y recreo para los vecinos y para los visitantes del auditorio municipal situado en la zona. Igualmente, se ha mejorado la escena urbana, renovando y modernizando las instalaciones.

La rehabilitación de los pavimentos ha afectado a una superficie cercana a los 3.000 metros cuadrados y ha incluido la construcción de una nueva conducción de alcantarillado para recoger las aguas pluviales. Asimismo, se ha instalado mobiliario urbano funcional y jardineras y arbolado, para naturalizar el espacio.

Iluminación. La rehabilitación se ha completado con una nueva iluminación de todo el espacio, que ha incluido la instalación de una treintena de luminarias tipo led y también proyectores para mejorar el alumbrado tanto funcional como ornamental de la zona, teniendo en cuenta el entorno del auditorio.

Tanto la rehabilitación como la iluminación de la plaza han contado con un presupuesto de 1.086.242,92 euros, IVA incluido, financiados por los fondos europeos.

Los trabajos de rehabilitación se han enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciada al 50 por ciento por el programa Feder, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, mientras que la parte de la iluminación se ha financiado con fondos correspondientes al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia – NextGenerationEU.