'Avila itinerarte' se instala en El Barco

I.Camarero Jiménez
-

Una veintena de pinturas y esculturas de una docena de artistas abulenses se mostrarán en la localidad del Tormes hasta el día 30

‘Avila itinerarte’ se instala en El Barco

Ávila ItinerArte', esto es, una iniciativa surgida entre la Fundación Ávila y la Diputación Provincial para la divulgación artística por los municipios abulenses acaba de 'atracar' en El Barco de Ávila. Allí se mostrará hasta el 30 de noviembre en la que es su séptima y penúltima parada. A través de esta propuesta de  'Artistas abulenses' tanto los barcenses como los visitantes podrán contemplar 19 obras pictóricas y escultóricas de los siguientes creadores de nuestra tierra: Florencio Galindo, Jesús Velayos, Luciano Díaz Castilla, Adelina Labrador, Fausto Blázquez, Ángel Sardina, Monserrat del Valle, Ricardo Sánchez, Aurelio Teno, Miguel Ángel Espi, Fernando Sánchez y Paco García.

La inauguracióntuvo lugar este martes y contó con la presencia de la presidenta de Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, el diputado provincial de Cultura, Javier González, y la alcaldesa de El Barco de Ávila, Pilar Araoz, quienes han subrayado «la relevancia de esta iniciativa para divulgar y fomentar las artes plásticas en nuestra provincia». El acto contó también con la presencia de miembros de la corporación barcense.

Esta exposición se podrá visitar en la sala de exposiciones del Espacio Cultural de El Barco de Ávila, de lunes a domingo en horario de 11 a 14 horas y de martes a sábado de 17 a 19 horas. Además se completará con charlas en torno a la muestra que serán impartidas por el responsable del Área de Arte de Fundación Ávila, José Luis Huete, en fechas por determinar.

‘Avila itinerarte’ se instala en El Barco
‘Avila itinerarte’ se instala en El Barco
El proyecto 'Ávila ItinerArte' permitirá la exposición y promoción del arte en ocho municipios de la provincia, y pretende crecer para que cada año sean más los lugares que formen parte de esta iniciativa. Tras visitar Burgohondo, Arenas de San Pedro, Las Navas del Marqués, El Tiemblo, Muñogalindo y Fontiveros, el proyecto llega ahora a El Barco de Ávila y finalizará su periplo en Cebreros.