Gallardo ve "útiles para la ciudadanía" los acuerdos PP-Vox

SPC
-

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León afirma que en el debate se vio a "un presidente narcisista, perturbado y con una conducta agresiva con su rival político"

Gallardo ve "útiles para la ciudadanía" los acuerdos PP-Vox - Foto: Europa Press

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), afirmó hoy que el debate entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo fue "una discusión bronca de temas superficiales" sin interés y sin entrar en "las necesidades" de los españoles.

En su visita a Pontevedra para apoyar a los candidatos de Vox por esta provincia el próximo 23J, García-Gallardo se detuvo, en declaraciones a los periodistas, en valorar el debate entre los líderes socialista y popular y subrayó que no representó la pluralidad de la sociedad española. 

"Fue una discusión muy bronca con numerosas referencias a Vox, pero se nos excluyó", calificó, a lo que añadió que vieron a "una moderadora" -en referencia a Ana Pastor- que "infundió el miedo a las mujeres" con una de sus preguntas, cuando añadió que su partido es el que más las defiende frente a quienes "han sacado a la calle a más de cien violadores".

En su opinión, en el debate se vio a "un presidente narcisista, perturbado y con una conducta agresiva con su rival político", si bien lamentó que Feijóo tendiera la mano a Sánchez para facilitar que gobierne la lista más votada, al considerar que "se da desesperanza" a quienes quieren un Gobierno de PP y Vox.

"Tiende la mano a quien ha traído la ruina", aseveró, para poner en valor los acuerdos de PP y Vox, primero en Castilla y León y los suscritos tras las municipales y autonómicas del pasado 28 de mayo. Al respecto, defendió que esos pactos son "útiles para la ciudadanía y no hay ningún motivo para el temor".

Respecto de las materias, echó en falta un debate sobre la educación, ganadería, pesca políticas contra la despoblación, los efectos de la Agenda 2030, la seguridad en las calles o la política migratoria. "Fue una discusión bronca de temas superficiales que nada interesan a los españoles", zanjó. 

Igualmente, respaldó que se hayan suprimido consejerías de Igualdad al considerar que han servido para dividir sin dar resultado en las políticas dirigidas a las mujeres. En tal sentido, rechazó "el discurso único" del concepto de género que "no va a la raíz del problema" y expresó el apoyo a todas las víctimas de violencia doméstica o intrafamiliar.

De esa manera, se refirió, a preguntas de los periodistas, a que la presidenta de las Cortes valencianas, Llanos Masó, se apartara del cartel de condena por el crimen machista en Antella, si bien insistió en que su partido condena la violencia a todas las personas. 

En su visita, destacó la importancia de la cultura en todas sus formas de expresión artísticas y aseguró que merece un ministerio, para afirmar que la referencia sería la gestión en Castilla y León donde se ha ensanchado el espacio de la Joven Orquesta Sinfónica y criticó que la cultura esté "secuestrada por la izquierda más sectaria".