Denunciado tras sufrir un accidente e ir sin carné ni seguro

Redacción
-

También dio un resultado altamente positivo en la prueba de alcoholemia

Efectivos de la Policía Local de Ávila denunciaron en días pasados a un joven de 22 años que sufrió un accidente y conducía sin carné, sin seguro en el vehículo y bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento de Ávila, los hechos tuvieron lugar a las 06,20 horas del 29 de octubre, cuando se acudió a un accidente de tráfico que había ocurrido en la carretera de Burgohondo. Los agentes pudieron comprobar que el conductor presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que había conducido bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo requerido para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia, que arrojaron una tasa de alcohol altamente positiva.

Igualmente, se requirió al conductor, identificado como un vecino de la localidad segoviana de Ituero y Lama de 22 años, que acreditara estar en posesión de la correspondiente autorización administrativa para conducir un vehículo a motor o ciclomotor y también la documentación del vehículo. Realizadas las comprobaciones oportunas, se pudo constatar que el vehículo estaba circulando sin un contrato de seguro. Además, se comprobó que carecía de autorización administrativa válida para conducir, por no haber cumplido los requisitos administrativos exigidos en España, pues no había realizado el curso de reeducación vial tras una suspensión temporal del Juzgado de lo Penal de Segovia.