Mañueco afirma que Feijóo "no tuvo rival" en el debate

SPC
-

El presidente del PP de Castilla y León llama a la movilización, a concentrar el voto en su partido y a no confiarse

Mañueco afirma que Feijóo "no tuvo rival" en el debate - Foto: Ical

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó hoy que el debate estuvo "bien" y Alberto Núñez Feijóo "no tuvo rival", pero advirtió que solo "vale el voto para pasar la página del sanchismo" e iniciar el cambio. 

En un acto de campaña electoral en apoyo de los candidatos del PP al Congreso y Senado por Palencia, Fernández Mañueco aprovechó su intervención, al aire libre en la Plaza San Francisco de la capital, para hacer algunas reflexiones del debate de ayer entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. 

"El debate entre el jefe de la oposición Sánchez y el presidente Feijóo", calificó, porque consideró que "Feijóo no tuvo rival" y el candidato socialista "perdió en los cuatro bloques" en que se desarrolló el único 'cara a cara' entre ambos que habrá en esta campaña electoral. 

Para Fernández Mañueco, Núñez Feijóo "disfrutó explicando su programa cuando le dejaba Sánchez", por el contrario vio a Sánchez que "no dejó de sufrir, descompuesto y agresivo, nervioso, fuera de la realidad y en las mentiras de siempre" frente a "los datos" aportados por el 'popular'.

En ese punto, advirtió que declinó firmar el documento para que gobierne la lista más votada, como planteó y firmó Feijóo, porque "se ve perdedor y estaba nervioso y fuera de sí". 

Sin embargo, pese a que el debate "estuvo bien" y a que todas las encuestas dan vencedor al Partido Popular, Fernández Mañueco insistió en que "hay que rematar la faena" con una movilización y con la concentración del voto en su partido para lograr una victoria contundente que propicie el cambio con Feijóo. 

"Las encuestas no llenan de votos las urnas, es el momento de ganar con rotundidad, de abrir las manos a la gente de derecha, de centro, a los desencantados del sanchismo", alertó, para insistir que, ante el 23J, existen dos opciones: "elegir entre la seguridad y certidumbre de Feijóo o la inseguridad y desconfianza de Sánchez".

Por ello, insistió en pedir que no hay división ni dispersión del voto para "pasar página" del "Gobierno Frankenstein" y de "las políticas ineficaces, de chapuzas, conflicto y división" para dejar paso, en su opinión, "a la buena política con sentido de Estado" reflejada en Núñez Feijóo. 

"La mejor manera de perder unas elecciones es darlas por ganadas", recalcó, convencido de que Pedro Sánchez busca que la gente se quede en casa y no acuda a las urnas porque "es su única oportunidad de pactar con minorías radicales y repetir el Gobierno de la chapuza". "Confiarse es dar terreno al sanchismo. Todos a votar", remató.