La Comanda de Vico, el 'filial' que tanto necesitaba el Óbila

A.S.G.
-

Con David Carretero al mando, el nuevo equipo de Primera Nacional busca dar continuidad a los juveniles antes de un posible salto a sénior

La Comanda de Vico, el ‘filial’ que tanto necesitaba el Óbila

Su creación este verano fue la respuesta a una «reivindicación histórica». Necesitaba el Óbila Club de Basket un 'filial' con el que dar continuidad a todos esos jóvenes jugadores que, tras su etapa juvenil «aún están muy tiernos» como para jugar en el primer equipo. Esos jóvenes se acababan marchando. «Perdíamos talento». Se necesitaba un equipo B, se intentó muchas veces pero por fin fue este verano cuando se lanzaron a ello.El resultado, La Comanda de Vico - Óbila, el equipo que milita en la Primera Nacional de Castilla y León de la mano de David Carretero, el que fuera segundo entrenador en el primer equipo con José AntonioSánchez y Carlos Osvaldo Gómez y que afronta su primera experiencia como 'primer espada'. «Este proyecto también es un proceso formativo para mi» comentaba el abulense en la presentación oficial de un conjunto que ya ha disputado ocho jornadas en la Primera Nacional con un balance de 4 victorias y 4 derrotas.

«Es un equipo que era una reivindicación histórica del club, necesario para que los chicos que llevamos tiempo formándolos en cantera no terminasen en otras ciudades, en otros equipos y poderles dar una continuidad antes de su etapa sénior» explicaba Carlos Hernández Guío, presidente del Óbila Club de Basket. «Es un equipo que sale sin ninguna obligación deportiva. Lo que queremos es que cojan minutos en una liga de exigencia como es la Primera Nacional».

Un equipo de formación. «La idea es dar continuidad a la formación de los chicos cuando llegan al final de su etapa júnior. Lo hacen con una diferencia física importante respecto a la sénior.Necesitan madurar. Si no tienen un equipo donde tener minutos y experiencias, su salto a nivel superior resulta complicado. Primera Nacional no será una Liga EBA, pero tiene un nivel de exigencia perfecto» comentaba David Carretero, entrenador del equipo, que apuesta porque «no se nos pierdan los jugadores en los que hemos invertido medios y tiempo en su formación» apuntaba ante un filial que, con el paso del tiempo, debería ser la base de los próximos proyectos verderones.

Lleva el sobrenombre de 'La Comanda de Vico'. «Somos una empresa de Ávila» explicaba Rocío Cortes. «Creemos que debemos apoyar a los equipos y deportistas de aquí».Reconoce que merece la pena. «El retorno es más abulense que empresarial».