Ávila Grizzlies, en la Spanish Bowl

Redacción
-

Los equipos abulenses de las categorías sub'13 y sub'15 podrán participar en el campeonato que este año se celebra en Calatayud

Ávila Grizzlies, en la Spanish Bowl - Foto: David Castro

Después de varias semanas de esfuerzo titánico, los Ávila Grizzlies se han podido inscribir en la Spanish Bowl Youth en las categorías sub'13 y sub'15 gracias a las aportaciones que se han realizado para participar en el sorteo de las botas firmadas por Íker Casillas cedidas por la Fundación Íker Casillas y que sortearán el próximo lunes día 15. No solamente han sido apoyados en esta campaña por la ciudad y provincia de Ávila, sino que también han llegado muchas aportaciones de ciudades tan distintas como Madrid, Sevilla, Murcia, Toledo…, destacando que varios clubes de la provincia de Madrid, han realizado donaciones para que los naranjas puedan asistir a este torneo, lo que hace que los abulenses estén mucho más orgullosos de haber logrado el objetivo aunque sea de forma parcial ya que, aunque no se ha conseguido alcanzar la cifra que inicialmente se habían propuesto para participar en el campeonato que este año se celebra en Calatayud, la cantidad recaudada los permite participar con dos de los tres grupos de edad de los que dispone el club. 

Los sub'17 del equipo naranja no asistirán de forma voluntaria permitiendo de esta manera que sus compañeros más pequeños puedan hacerlo. 

Los Grizzlies tienen ahora mismo varios frentes abiertos entre los que destacan, además de la Spanish, su participación mañana sábado en la Bowl de Fuenlabrada y con el objetivo puesto en la II Ávila Bowl que se disputará el próximo día 27 en el Complejo Municipal Manuel Sánchez Granado y en el campo Santiago Sanz Arcones, para el que se han inscrito un total de 29 equipos de 15 clubs distintos que provienen de 6 Comunidades Autónomas distintas. 

Son unas cifras que superan a las del año pasado que se disputó por primera vez en nuestra ciudad. Además, en esta ocasión, la Ávila Bowl será retransmitida en directo a través de Twich gracias Flagcorner, medio que retransmite normalmente la liga madrileña de flag football, la Spanish o recientemente las finales de la liga andaluza.

Desde el equipo abulense dan las gracias a todas las personas, empresas e instituciones que han contribuido a poder asistir al Campeonato de España como a las que han permitido que la Ávila Bowl se puedan realizar en su segunda edición. 

En definitiva, a los chicos de Ávila les espera un final de temporada excitante y plagado de fechas clave para poner el broche de oro a otro año deportivo para destacar.