La familia real, unida para disfrutar del verano

EFE
-

La Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía llegan a Palma, donde las esperaba Felipe VI para pasar unos días de descanso, aunque sin descuidar su agenda de actos oficiales

Doña Letizia acudió por tercer año a la gala de clausura de la 13 edición del Atlàntida Mallorca Film Fest. - Foto: Ballesteros (EFE)

Tras unos días en las regatas, en las que Felipe VI ha estado solo en Palma, ayer se reunieron todos los miembros de la Familia Real para disfrutar de su tradicional estancia en la isla balear antes de iniciar sus vacaciones privadas. Así, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se encuentran ya en Palma junto al Monarca para pasar unos días de descanso y disfrute en el Palacio de Marivent.

El Rey fue el primero en llegar el pasado miércoles, mientras que, como en otras ocasiones, Doña Letizia y sus hijas han viajado a la isla con posterioridad. Don Felipe prescindió ante su llegada de embarcar ayer en el Aifos, como en los últimos dos días, y optó por pasar la jornada dominical en familia.

Los cuatro estarán en su residencia de verano de Cala Mayor al menos una semana, en la que es previsible que se les vea en público en más de una ocasión, si bien la Casa Real no ha anticipado las actividades que puedan desarrollar juntos o por separado.

Doña Letizia hizo anoche su primera aparición en Palma en la clausura del certamen de cine Atlántida Mallorca Film Festival, como viene realizando en las últimas tres ediciones.

El próximo jueves, será la recepción a las autoridades y representantes de la sociedad civil de Baleares, que por segundo año tendrá lugar en los jardines de Marivent. En el acto estarán Don Felipe y Doña Letizia acompañados por la Reina Sofía y sin la presencia de la Princesa y la Infanta, que nunca han participado en este encuentro.

La agenda oficial incluye la entrega por parte del Monarca de los trofeos de la Copa del Rey Mapfre de vela que tendrá lugar el sábado.

Es habitual en su estancia veraniega en la isla balear que la familia realice una visita de carácter cultural a algún punto de Mallorca, además de alguna salida informal para cenar en un restaurante.

Felipe VI tiene previsto participar desde hoy en la Copa del Rey Mapfre de vela, donde el Aifos está entre los favoritos en la clase Majorica ORC1.

El jefe del Estado ha salido a navegar tres días desde la base naval de Porto Pi, cercana a Marivent, para disfrutar de una de sus grandes aficiones deportivas. El jueves pasado, tras reunirse con las autoridades de Baleares, se embarcó con amigos en un velero de recreo y el viernes y el sábado tomó el timón del Aifos en los entrenamientos para la Copa.

Como en 2016 y en 2019, las vacaciones de la familia real se van a desarrollar con el Gobierno en funciones tras las elecciones del 23- J, motivo por el que se ha cancelado el tradicional despacho de verano en Marivent con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

La estancia en Palma coincide con la presencia de Juan Carlos I en Sanxenxo (Pontevedra), en la tercera visita a España desde que se marchó a vivir a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020. Al igual que su hijo, con el que no tiene previsto encontrarse, el Rey Emérito, de 85 años, ha disfrutado de la vela a bordo del Bribón.

La primera que llegó a Palma fue Doña Sofía, el día 21, aunque no ha tenido ninguna aparición en público por ahora. La Reina Emérita, de 84 años, viaja hoy a Motril para asistir a la inauguración del memorial del Rey belga Balduino con motivo del 30 aniversario de su fallecimiento en la localidad granadina, donde veraneaba con su esposa Fabiola. En este acto participará el rey Felipe de Bélgica y otros familiares, algunos de ellos de las casas reales de Luxemburgo y Liechtenstein.