Sen: "El Gobierno será sensible con la recomendación de la CE"

SPC
-

El delegado del Ejecutivo central en la Comunidad asegura que en un plazo "relativamente corto" habrá una posición oficial del Ministerio para la Transición Ecológica

Seb: "El Gobierno será sensible con la recomendación de la CE" - Foto: Rubén Cacho ICAL

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, aseguró hoy en Valladolid que el Ejecutivo centras será "sensible" con las medidas y las recomendaciones que hace la Comisión Europea, al ser preguntado por su propuesta para reducir el nivel de protección del lobo, al igual que ha ocurrido con otras materias.

Con motivo de la presentación del dispositivo especial de tráfico para las fiestas navideñas, Sen apuntó que ya se conocía que la Comisión Europea trabajaba en unos estudios previos sobre la situación del lobo y añadió que, ahora, esa información se encuentra en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En este sentido, subrayó, según recogió la Agencia Ical, que en un plazo "relativamente corto" habrá una posición oficial. Además, precisó que las administraciones deben poner todos los medios posibles para la convivencia del lobo con el resto de "actores" que participan y trabajan en el territorio. "El lobo es un aspecto que nos preocupa mucho, por lo menos a mí como delegado del Gobierno en Castilla y León", concluyó.